Connect with us

TECNOLOGÍA

Facebook compra Giphy, la popular plataforma de imágenes animadas

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva. Segun el portal Axios, la venta ha alcanzado un valor de 400 millones de dólares (369 millones de euros).

Hace años que la compañía de Mark Zuckerberg utiliza la API (protocolo informático) de Giphy en sus distintos servicios: no solo en Instagram, también en la aplicación de Facebook, Messenger y WhatsApp. “De hecho, el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad solo de Instagram. Al unir estas dos plataformas podemos facilitar que los usuarios encuentren los gifs y stickers perfectos para sus stories y mensajes directos”, explica el comunicado.

La red social asegura que el funcionamiento de la plataforma de imágenes animadas no cambiará. Los usuarios podrán seguir creando sus propias imágenes y añadiéndolas a la biblioteca de Giphy, que continuará operando con todas sus colecciones. Los desarrolladores y socios que utilizan la API también seguirán teniendo el mismo acceso al contenido.

Giphy fue fundada en 2013 por los desarrolladores Alex Chung y Jace Cooke. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de gifs enviados diariamente. Con esta compra, la plataforma pasa a formar parte de la familia de Facebook, que ya cuenta con dos gigantes de las redes sociales como son WhatsApp e Instagram

Advertisement

TECNOLOGÍA

Samsung lanza el nuevo Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia

Samsung presentó este jueves el nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, el producto insignia de la compañía surcoreana para 2021, con un precio sustancialmente más barato que el de los últimos modelos, principalmente por el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los consumidores.

Así, el Galaxy S21 partirá de 800 dólares, mientras que el S21 costará unos 1.000 dólares, 200 y 400 dólares menos que los mismos modelos de la gama anterior, gracias a un menor coste de los componentes y la decisión de la compañía de ajustar los precios por el contexto económico mundial.

Este dispositivo móvil, de acuerdo a la empresa, incorpora el sistema de cámara profesional “más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente».

La cámara del Samsung Galaxy S21 permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma.

“Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung impulsa una innovación significativa, con el fin de que las personas puedan disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son”, señaló al presentar este último modelo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

La presentación se hizo en el evento “Samsung Unpacked 2021”, celebrado de manera paralela a la feria Consumer Electronics Show (CES). Su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

Otra de las novedades de este móvil es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung. Este teléfono estará disponible en negro, plateado, azul marino, titanio y marrón, todos con un acabado mate “para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal».

Nueva generación de auriculares

Además del nuevo teléfono, Samsung presentó este jueves su nueva generación de auriculares y un dispositivo para rastrear artículos físicos, como las llaves de casa o del coche, o el propio celular, entre otros.

“Estos auriculares ofrecen un sonido envolvente, una calidad de llamada superior, cancelación activa de ruido inteligente y una conectividad mejorada para todos los dispositivos, junto con un diseño moderno y elegante”, recalcó la empresa.

En este sentido, Roh explicó que a medida que la gente busca que la tecnología les ayude a adaptarse a sus nuevas rutinas y estilos de vida, “el mercado de los auriculares inalámbricos se ha ampliado sustancialmente, y las expectativas de los consumidores han aumentado».

Pese a que el acto de presentación de estos nuevos productos ha sido fuera de la feria CES, Samsnung ha sido uno de los principales protagonistas de esta feria de tecnología, celebrada este año por primera vez de manera virtual debido a la pandemia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending