Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter suspende 174,000 cuentas vinculadas a una operación del Gobierno chino para limpiar su imagen por la gestión de la Covid-19

La red social Twitter reveló hoy que ha suspendido 174.000 cuentas vinculadas al Gobierno chino que participaban de un esfuerzo coordinado para promover narrativas favorables a su gestión de la crisis del coronavirus y de las protestas pro democracia de Hong Kong, entre otros asuntos.

Las cuentas fueron desactivadas durante los primeros tres meses de 2020 y, según Twitter, en su mayoría escribían mensajes en mandarín y buscaban mejorar la imagen del Gobierno liderado por el Partido Comunista Chino, fundamentalmente en Asia.

Según la empresa del pájaro azul, la red propagandística no consiguió demasiada repercusión digital, y la mayoría de mensajes que creaba terminaban siendo compartidos por otras cuentas que formaban parte de la misma operación, en lugar de propagarse de forma independiente mediante el resto de usuarios.

La red social explica que ha hallado vínculos entre esta operación y otra llevada a cabo también por el Gobierno chino a mediados de 2019 que se extendió, además de Twitter, a Facebook y YouTube.

En esa ocasión, el objetivo principal de la campaña era influir sobre la percepción de la crisis desatada entre Pekín y la autonomía de Hong Kong, y contó con 210 canales de YouTube, 200.000 cuentas en Twitter, y siete páginas, tres grupos y cinco cuentas de usuarios en Facebook.

“Tenemos pruebas certeras de que esto es una operación con apoyo estatal. Específicamente, hemos identificado grandes grupos de cuentas que se comportan de forma coordinada para amplificar los mensajes relacionados con las protestas en Hong Kong”, indicaron en esa ocasión los responsables de Twitter.

Esta red social está prohibida en China por el Gobierno, de manera que las cuentas se conectaban a la plataforma mediante redes privadas virtuales, aunque algunas de ellas usaban direcciones IP no bloqueadas.

Además de las cuentas chinas, Twitter también informó este jueves de que ha desactivado 1.153 cuentas con vínculos con una campaña propagandística con origen en Rusia, y otras 7.340 de una operación vinculada al Gobierno turco.

Advertisement

TECNOLOGÍA

Samsung lanza el nuevo Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia

Samsung presentó este jueves el nuevo Galaxy S21 Ultra 5G, el producto insignia de la compañía surcoreana para 2021, con un precio sustancialmente más barato que el de los últimos modelos, principalmente por el impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los consumidores.

Así, el Galaxy S21 partirá de 800 dólares, mientras que el S21 costará unos 1.000 dólares, 200 y 400 dólares menos que los mismos modelos de la gama anterior, gracias a un menor coste de los componentes y la decisión de la compañía de ajustar los precios por el contexto económico mundial.

Este dispositivo móvil, de acuerdo a la empresa, incorpora el sistema de cámara profesional “más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente».

La cámara del Samsung Galaxy S21 permitirá a los usuarios realizar fotos con una calidad de estudio independientemente de la iluminación y el entorno, así como grabar y editar vídeos con herramientas y funciones que incluyen Inteligencia Artificial para mejorar cada toma.

“Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung impulsa una innovación significativa, con el fin de que las personas puedan disfrutar experiencias personalizadas, que enriquezcan sus vidas y les permitan expresarse tal como son”, señaló al presentar este último modelo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

La presentación se hizo en el evento “Samsung Unpacked 2021”, celebrado de manera paralela a la feria Consumer Electronics Show (CES). Su cámara trasera cuádruple -principal, gran angular y dos teleobjetivos- cuenta además con un nuevo sensor profesional de 108MP, desde el que se pueden hacer fotos HDR de 12 bits con colores 64 veces más ricos y un rango dinámico que es tres veces más amplio.

Asimismo, por primera vez en un teléfono Galaxy, se puede disparar en calidad 4K desde cualquier lente, incluyendo las cuatro delanteras y traseras, para conseguir una perspectiva diferente con la misma calidad.

Otra de las novedades de este móvil es que el zoom de la cámara no pierde calidad, ya que el Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100, que funciona con el primer sistema de doble teleobjetivo de Samsung. Este teléfono estará disponible en negro, plateado, azul marino, titanio y marrón, todos con un acabado mate “para mostrar una apariencia sofisticada y atemporal».

Nueva generación de auriculares

Además del nuevo teléfono, Samsung presentó este jueves su nueva generación de auriculares y un dispositivo para rastrear artículos físicos, como las llaves de casa o del coche, o el propio celular, entre otros.

“Estos auriculares ofrecen un sonido envolvente, una calidad de llamada superior, cancelación activa de ruido inteligente y una conectividad mejorada para todos los dispositivos, junto con un diseño moderno y elegante”, recalcó la empresa.

En este sentido, Roh explicó que a medida que la gente busca que la tecnología les ayude a adaptarse a sus nuevas rutinas y estilos de vida, “el mercado de los auriculares inalámbricos se ha ampliado sustancialmente, y las expectativas de los consumidores han aumentado».

Pese a que el acto de presentación de estos nuevos productos ha sido fuera de la feria CES, Samsnung ha sido uno de los principales protagonistas de esta feria de tecnología, celebrada este año por primera vez de manera virtual debido a la pandemia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending