Connect with us

NEGOCIOS

David Collado busca elevar valor de Playa Quemaíto

El ministro de Turismo, David Collado prometió realizar un levantamiento de las necesidades que tiene la playa El Quemaíto para elevar su valor.
Esta playa natural, ubicada en la comunidad de Juan Esteban en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, es una de las más visitadas del país.

Collado colgó en su muro de Facebook que quedó maravillado por la belleza de la mencionada playa, a la que visitó en el marco de un recorrido que giró por la costa de esta provincia.

“Por su belleza, me enamoré de esta playa, por lo que procederemos hacer un levantamiento de las necesidades que tiene con miras a elevar su valor”, expresó David Collado. La playa natural El Quemaíto por su belleza y gran atracción turística, es visitada cada año por miles de bañistas nacionales y extranjeros.

En su recorrido el funcionario también visitó el encantador balneario Villa Mirian, ubicado en la comunidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Paraíso. Con respecto al balneario, Collado dijo que comunitarios le contaron que es muy popular entre los locales y personas que lo visitan en diferentes épocas del año, y que pudo constatar la razón de esta popularidad.

“Lástima que estoy en trabajo y no pude bañarme y más luego de probar la temperatura del agua, perfecta para estos días. Nuestro país no deja de impactarme por la diversidad de los lugares que tenemos”, dijo el ministro de Turismo.

Advertisement

NEGOCIOS

AIRD recuperación económica del país no puede esperar fin de la pandemia covid-19

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que la recuperación de la economía no puede esperar el fin de la pandemia de la covid-19, sino que se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, considerando además que muchas de las ya adoptadas por las autoridades van en esa dirección.

Juan Celso Marranzini dijo que “la recuperación no puede esperar el fin de la pandemia. La recuperación no puede obviar las necesidades de seguridad y salud de la población. Se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, se requiere sembrar bases para un mayor impulso una vez pase la pandemia”.null

Estimó que “muchas de las medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección correcta y que República Dominicana se está preparando para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento previo a la pandemia y retornar a reducir drásticamente los niveles de pobreza de una buena parte de la población”.

Hizo el señalamiento al valorar la gestión del presidente Abinader en sus primeros meses.

Expresó que la institución mantiene su confianza, especialmente porque en los temas sensitivos se trabaja en conjunto, de cara a superar obstáculos, dificultades, para agilizar la recuperación y retomar el crecimiento económico.

Marranzini vio como positiva la vacunación a iniciarse en las próximas semanas, esperando que en los próximos días se anuncien los detalles del Plan de Vacunación Nacional y llamó a la población a no temer a vacunarse.

“La vacuna es una prueba más de que el mundo hoy marcha más rápido que nunca. Así también necesitamos marchar, con agilidad, con flexibilidad, en la vida económica y social de la nación”, indicó.

Explicó que la dinámica en el sector industrial apunta a una recuperación tanto de los niveles de producción y exportación como de empleo.

“Algunos hablan de antes y después de la pandemia como si el mundo se hubiese detenido, en realidad tenemos que estar alertas y establecer con claridad metas y medidas que permitan que durante la pandemia la economía se fortalezca, las posibilidades de bienestar se incrementen y el empleo formal crezca”, expresó el presidente de la AIRD.

Valoró como positivo el apoyo al sector turístico, el proceso para establecer una estrategia de industrialización del país, la recuperación del sector agrícola y el empuje en el sector de la construcción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending