Connect with us

NEGOCIOS

Luis Abinader asiste a inauguración del nuevo edificio de negocios de APAP con una inversión de RD$1,691 millones

La Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inauguró este jueves, con una inversión de RD$1,691 millones, su nuevo edificio de negocios.

La edificación se integra al complejo arquitectónico en el que opera APAP, compuesto por el edificio corporativo, inaugurado en 1980, y un segundo edificio inaugurado en 2018, donde se ubican las áreas de centro de contacto, servicios generales, salas de capacitaciones, cafetería y un centro de generación eléctrica.

“La obra fue diseñada y desarrollada considerando la ergonomía y las mejores experiencias en las soluciones financieras para los socios ahorrantes y clientes de la institución, así como la seguridad integral y la tecnología aplicada en los controles de acceso, movilidad interna e información”, se destacó en un comunicado de prensa.

La inauguración se hizo con la presencia del presidente de la República. Luis Abinader. La nueva infraestructura tiene más de 24,000 metros cuadrados de construcción concebida con criterios de innovación, digitalización, inclusión y sostenibilidad.

Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, definió la edificación como una “propuesta de valor innovadora” que integra tendencias digitales al servicio presencial con el propósito de acompañar a los socios ahorrantes y clientes en el proceso de transición y adopción digital.

Anunció para el próximo año la construcción en Santiago de un nuevo edificio corporativo y de negocios, con una inversión estimada enRD$630 millones.

“La inversión de APAP se realiza en el contexto de la estabilidad macroeconómica que ha prevalecido en el país, aún en medio de la incertidumbre mundial causada por la emergencia sanitaria que ha permitido a las instituciones financieras gestionar con prudencia sus negocios, siguiendo las normativas vigentes“, indicó.

“Esta es la oportunidad de continuar impulsando, desde todos los sectores, el dinamismo económico del nuestra nación país para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades reales de las personas y, sobre todo, apegada a los valores que nos representan”, subrayó.

La nueva oficina de negocios cuenta con kiosko de acceso directo a la banca digital, cajeros automáticos, emisión instantánea de tarjetas, recorrido digital del cliente según interés de servicio, entre otras funcionalidades.

Incorpora una estación de recarga para vehículos eléctricos y estacionamientos para bicicletas, con el propósito de APAP de sumarse a los esfuerzos de la Alcaldía del Distrito de promover la movilidad sostenible.

Con la infraestructura de servicios financieros, APAP se convierte “en la primera empresa del país” en integrar las técnicas podotáctiles en todo su perímetro, colocando señales de advertencias con superficie de botones o domos, que guían a las personas con discapacidad visual y les alertan sobre posibles obstáculos viales.

El edificio cuenta también con sistemas de luces estroboscópicas, utilizadas en momentos de evacuación, que sirven para alertar a las personas con discapacidad auditiva al activar las alarmas, integrando esta facilidad a otras consideraciones de accesibilidad física y digital, como la adecuación de canales de servicio al cliente, estacionamientos, baños, ascensores y cajeros automáticos.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó Haza; clientes y ejecutivos de la entidad financiera.

Advertisement

NEGOCIOS

AIRD recuperación económica del país no puede esperar fin de la pandemia covid-19

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que la recuperación de la economía no puede esperar el fin de la pandemia de la covid-19, sino que se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, considerando además que muchas de las ya adoptadas por las autoridades van en esa dirección.

Juan Celso Marranzini dijo que “la recuperación no puede esperar el fin de la pandemia. La recuperación no puede obviar las necesidades de seguridad y salud de la población. Se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, se requiere sembrar bases para un mayor impulso una vez pase la pandemia”.null

Estimó que “muchas de las medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección correcta y que República Dominicana se está preparando para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento previo a la pandemia y retornar a reducir drásticamente los niveles de pobreza de una buena parte de la población”.

Hizo el señalamiento al valorar la gestión del presidente Abinader en sus primeros meses.

Expresó que la institución mantiene su confianza, especialmente porque en los temas sensitivos se trabaja en conjunto, de cara a superar obstáculos, dificultades, para agilizar la recuperación y retomar el crecimiento económico.

Marranzini vio como positiva la vacunación a iniciarse en las próximas semanas, esperando que en los próximos días se anuncien los detalles del Plan de Vacunación Nacional y llamó a la población a no temer a vacunarse.

“La vacuna es una prueba más de que el mundo hoy marcha más rápido que nunca. Así también necesitamos marchar, con agilidad, con flexibilidad, en la vida económica y social de la nación”, indicó.

Explicó que la dinámica en el sector industrial apunta a una recuperación tanto de los niveles de producción y exportación como de empleo.

“Algunos hablan de antes y después de la pandemia como si el mundo se hubiese detenido, en realidad tenemos que estar alertas y establecer con claridad metas y medidas que permitan que durante la pandemia la economía se fortalezca, las posibilidades de bienestar se incrementen y el empleo formal crezca”, expresó el presidente de la AIRD.

Valoró como positivo el apoyo al sector turístico, el proceso para establecer una estrategia de industrialización del país, la recuperación del sector agrícola y el empuje en el sector de la construcción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending