Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter cerrará su plataforma de video en directo Periscope

La red social Twitter anunció que cerrará el 31 de marzo del 2021 Periscope, su plataforma de video en vivo, explicando en una publicación de blog que la aplicación, que enfrenta una disminución continua en el número de usuarios, no es ya sostenible financieramente.

“En los últimos dos años, hemos visto una caída en el uso y sabemos que los costos (…) solo aumentarán con el tiempo”, justificó Twitter en una publicación.

La aplicación ya no estará disponible para su descarga a partir de marzo de 2021. Sin embargo, la mayoría de las funciones básicas de Periscope se conservarán e integrarán en Twitter.

“La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un nivel de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”, agregó el grupo, que compró Periscope en 2015.

La compañía indicó que “probablemente hubiéramos tomado esta decisión antes”, si el año 2020 y la pandemia de covid-19 no hubieran “redefinido las prioridades”

Advertisement

TECNOLOGÍA

Perseverance llega con éxito a la superficie de Marte

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los “siete minutos de terror” que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El “rover” tocó suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos (20.56 horas GMT), según la agencia espacial estadounidense, y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la tierra

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending