Connect with us

DEPORTES

Los Gigantes derrotan a los Toros y ganan serie regular Lidom

Una reacción tardía de la ofensiva taurina no pudo evitar que los Gigantes del Cibao se impusieran a los Toros del Este con pizarra de 4-2, en la última jornada de la serie regular del béisbol dominicano en el Estadio Francisco A. Micheli este miércoles.

Con la victoria, los Gigantes (16-14) conquistaron la serie regular con foja de de 16-14 lo que les permitirá se enfrentar al que resulte ganador del play-In entre Leones y Estrellas. Además, concluyen con marca de 8-7 en la ruta y ganan la serie particular a los Toros 4-2. Por su parte, los Toros (16-14) cierran la temporada en la tercera posición y dejan su récord en casa en 9-6.

La tropa taurina enfrentará a las Águilas en las semifinales pautada para iniciar el 2 de enero en Santiago. La serie será al mejor de 7 juegos.

Con el partido 4-0 a favor de los Gigantes en el cierre del octavo episodio, los Toros descontaron cuando Cristhian Adames se arrastró por la inicial con corredores en tercera y segunda, el hombre de la antesala se desprendió al pentágono y anotó. Luego Jorge Mateo disparó sencillo que remolcó al corredor de la tercera para reducir a 2 la desventaja de los locales.

Yamaico Navarro conectó 3 de los 10 imparables de los Toros y elevó su promedio de bateo a .361, asumiendo el título de bateo de la liga. Siendo su primer campeonato de bateo en el bpeisbol dominicano. Con su tórrida actuación ofensiva en la actual contienda, Navarro extendió a 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit y a 24 su racha de juegos en línea embasándose.

Jeimer Candelario también conectó 3 hits en el partido. Fue el octavo encuentro en que la ofensiva taurina conecta 10 o más indiscutibles en la temporada, fijando su récord en 7-1 en esos juegos.

El relevo de los Toros contuvo a los bates Gigantes durante 7 entradas y un tercio en blanco de un hit y retiró a los últimos 20 bateadores en forma consecutiva entre el tercer y el noveno episodio.

Por su posicionamiento en el standing y con la derrota de las Estrellas 1-6 ante el Licey, los Toros se enfrentarán a las Águilas en la serie semifinal al mejor de 5 partidos, a iniciar este domingo 27 de diciembre.

El abridor de los Gigantes, Richelson Peña (0-0, 2.35), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 episodios en los que permitió 4 imparables, concedió 4 boletos y ponchó a 3.

La victoria fue para Edgar Santana (1-0, 3-18), quien lanzó 2 episodios sin anotaciones de 2 ponches.

El cubano Jorge Martínez (2-1, 2.45), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, 3 de ellas inmerecidas en una entrada y dos tercios en los que le conectaron 4 imparables, transfirió a 2 y ponchó a 3.

A Martínez le siguieron los relevistas Frankie De La Cruz con dos episodios y un tercio en blanco de un hit y un ponche. Luego subió a la lomita el zurdo Anthony Gose, quien lanzó dos episodios sin carreras con dos ponches. Jhan Maríñez trabajó dos entradas en blanco con dos ponchados Y Pedro Payano, una entrada inmaculada.

Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada, Juan Francisco de 4-1 con una impulsada, Moisés Sierra de 4-1 con una producida y Kelvin Gutierrez de 4-2.

Por los Toros: Yamaico Navarro de 5-3, Jeimer Candelario de 5-3 y Peter O´Brien de 3-1 con una anotada.

Advertisement

DEPORTES

Fallece la leyenda del béisbol, Hank Aaron

Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta el viernes. Tenía 86 años.

Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte. “Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales.

Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing. El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending