Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo afirma triunfo de Luis Abinader terminó con “el miedo al futuro” que prevalecía en la población dominicana

El politólogo Carlos Gabriel García afirmó que con la victoria de Luis Abinader en las elecciones del pasado 5 de julio terminó “el miedo al futuro” que prevalecía en una parte importante de la población.

Luis Abinader

Explicó que “el miedo al futuro” es un sentimiento propio de aquellas sociedades que se acomodan a las limitaciones del presente y prefieren vivir largo tiempo en un escenario de precariedad por la incertidumbre que generan los cambios que le conducirán a la conquista del futuro.

“Los pueblos solo apuestan por el cambio y las transformaciones frente al status quo cuando surge un liderazgo confiable que despierta seguridad en una mayoría de la población que decide seguir sus nuevas ideas para superar los desafíos del presente” Destacó Gabriel García

Manifestó que la confianza de la población en el nuevo liderazgo de Luis Abinader y la pertinenecia de sus ideas fueron claves para su triunfo en la pasada consulta cívica.

“El cambio que representó Luis Abinader en el pasado proceso electoral caló profundamente en el corazón del pueblo dominicano porque él, en si mismo, personalizaba esos valores politicos y ciudadanos” Indicó

Señaló que en sus primeros meses de gobierno Abinader ha honrado su compromiso con la población, “creando un nuevo paradigma moral y un perfil aspiracional distinto en los servidores públicos”

El académico dijo finalmente que el nuevo liderazgo de Abinader, representa una visión diferente del liderazgo tradional que la población había conocido en las últimas seis décadas y una ruptura definitiva con las debilidades que han retrasado el desarrollo económico, politico y social del país.

Destacó que Luis Abinader se arriesgó con sus nuevas ideas de cambio y triunfó sobre la continuidad y el miedo, porque como dijo Platón “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre”

El politólogo y abogado se refirió en esos terminos durante un encuentro con intelectuales de la región Norte reunidos en la ciudad de Jarabacoa para analizar los hechos y acontecimientos que matizaron el 2020 en el país.

Advertisement

PRINCIPALES

Aduanas suspende encargado en Santiago acusado de supuesta violación sexual

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

Mediante un comunicado, la Aduanas dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Hoy, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago informó que investiga el hecho en perjuicio de una mujer, así como otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Unidad de Violencia de Género investiga

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago informó que investiga la supuesta violación sexual a una mujer que responsabiliza del hecho al encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a los establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending