Connect with us

PRINCIPALES

Roberto Fulcar : “Todo listo para el reinicio de clases el jueves”

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a la comunidad educativa nacional al reinicio de las clases el próximo jueves 7 de este mes de enero.

“Todo está debidamente preparado desde la dotación de cuadernillos, la preparación de clases, la organización de sistemas multimedios, de radio, de televisión y de internet para que tengamos un reinicio exitoso de esta segunda parte del año escolar 2020-2021”. Dijo el ministro Fulcar.

Destacó que se continuará con la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud, mediante la cual se materializa el plan “Educación para Todos Preservando la Salud” que se inició el año pasado.

El ministro de Educación motivó a todos los estudiantes de todos los niveles, modalidades y grados, de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Escolares de todo el país para que, con espíritu de cuerpo, amor, entusiasmo, dedicación y sobre todo con espíritu positivo y emprendedor volver a aprender.

“Reiteramos el sentido de compromiso de los padres, de las madres, de las familias, del magisterio dominicano que con tanto esfuerzo conduce este año escolar novedoso, a los equipos directivos de los centros educativos, distritales y regionales, a los directores departamentales y generales nacionales y a los viceministerios, para que asumamos con determinación esta nueva etapa del año escolar 2020-2021, convencidos de que nos va a seguir yendo muy bien cómo nos ha estado yendo hasta este momento”.

Dijo que este jueves en todos los planteles de la República Dominicana, los profesores estarán esperando las clases nacionales para dar seguimiento con sus estudiantes a las asignaciones de las clases a través de la articulación multimedios del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

TRABAJO CONTÍNUO

Valoró el compromiso de toda la comunidad educativa que se mantuvo trabajando aún durante estas breves vacaciones, no solamente el equipo central sino los equipos regionales y distritales, quienes reorganizaron todo para comenzar con tranquilidad, con seguridad y conscientes de obtener resultados positivos en esta segunda etapa del año escolar.

“Yo, quiero agradecer a todo nuestro equipo a nivel nacional que, incluso dedicaron sus días de navidad para trabajar componiendo todo lo que había que recomponer, evaluando y garantizando, sobre todo para que sin tropiezos importantes podamos concluir en el mes de julio, Dios mediante, este año escolar 2020-2021”

Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anuncia más de RD$4,000 millones para reactivar las mipymes

El Gobierno anunció hoy que pondrá en marcha el Plan para Reactivación de las Mipymes, con un monto total de RD$4,100 millones, encaminado a oxigenar financieramente a las más de 233,498 micro, pequeñas y medianas empresas que están formalizadas en el país. También informó que extiende hasta septiembre de este año la eliminación del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta a las mipymes.

En la ocasión, el presidente Luis Abinader explicó que las mipymes tendrán acceso a crédito con bajas tasas de interés, en pro de recuperarlas tras sufrir la crisis desatada por el covid.

“El Plan es un paso más en la dirección correcta, un paso que apoya a nuestro tejido productivo más directo y que permitirá enfrentar mejor los retos del futuro. Estamos y estaremos siempre al lado de todos los sectores productivos, grandes, medianos y pequeños; los escuchamos a todos”, manifestó.

Abinader destacó que las mipymes beneficiarias serán aquellas cuyas ventas sean de hasta 58 millones de pesos al año. Adelantó que harán campañas publicitarias para promover los fondos que serán prestados. Resaltó que las mipymes emplean a 642,303 personas, llegando a 2.2 millones cuando se incluyen a los informales.

El gobernante informó que la Fundación Reservas y el Idecoop aprovecharán el Plan y usarán sus fondos para organizar en cooperativas a muchos pequeños negocios, para así multiplicar las cooperativas en el país.

Al acto, realizado en el Palacio Nacional, asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps. Ifgualmente, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, y otros funcionarios.

El ministro Bisonó detalló que los RD$4,100 millones tendrán tres fuentes: RD$2,500 millones a través de Promipyme, RD$1,000 por el Banco de Reservas y su Fundación Reservas, y RD$600 millones por el Banco Agrícola, con una tasa que va de un 6 % a un 10 %.

Asimismo, refirió que el financiamiento del Banco Agrícola será de hasta un 2 %, mientras que el del Banco de Reservas tendrá tasas preferenciales. Estos empréstitos son “de segundo piso para que puedan pasar al Idecoop”.

Bisonó subrayó que el Plan arrancará “muy pronto” en Puerto Plata, donde se otorgarán los primeros financiamientos.

Emprendedores

El presidente adelantó que su Gobierno tiene previsto desarrollar un paquete de ayuda financiera a los emprendedores, y reconoció que la pandemia ha dificultado el arranque de esa iniciativa.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending