Connect with us

DEPORTES

El gobierno entrega 78 millones al Comité Olímpico Dominicano para Juegos Olímpicos Tokio 2021

El Ministerio de Deportes entregó este jueves al Comité Olímpico Dominicano la totalidad de los recursos necesarios para la preparación de la delegación que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo reveló el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien sostuvo que nunca antes en la historia de una administración, el Gobierno había honrado su palabra depositando a tiempo los recursos en las arcas del Comité Olímpico.

El monto asignado es de 78 millones de pesos, afirmó el ministro

Aseguró que se trata de la totalidad del presupuesto solicitado por el Comité Olímpico para los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

La competición universal debió celebrarse el ano pasado para la misma fecha, pero fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus.

“Esta administración acaba de depositar en la cuenta del Comité Olímpico la totalidad de los fondos que requiere ese organismo para trabajar con la preparación de la delegación que nos representara en los Juegos Olímpicos”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Sostuvo que entre esos fondos están los que requieren las federaciones para participar con sus atletas en los últimos clasificatorios, previo a la cita olímpica.

Camacho sostuvo que la cartera que dirige está cumpliendo anticipadamente con la decisión del presidente Luis Abinader, de que se faciliten a tiempo y en su totalidad, los fondos requeridos por el Comité Olímpico.

“Ahí está todo; el dinero para los fogueos, los compromisos en los clasificatorios y la preparación de la delegación que estará en Tokio, incluyendo atletas, entrenadores, técnicos, delegados y dirigentes deportivos olímpicos y de las federaciones”, agregó Camacho.

El ministro de Deportes resaltó el interés que tiene el presidente Luis Abinader, de otorgar  todas las facilidades posibles al deporte nacional. “Nosotros estamos cumpliendo con el compromiso del mandatario con el deporte”,  aseguró.

Camacho sostuvo que desde que fue designado por el primer mandatario al frente de la cartera deportiva ha cumplido al pie de la letra con todas las instrucciones dadas por Abinader.

“Todo el tiempo dije que el presidente Abinader era un hombre del deporte y para el deporte y no ha perdido un segundo para demostrarlo. El presidente está enfocado porque sabe que el deporte es salud, es juventud y está claro de que a la juventud hay que darle su puesto y su preponderancia”, enfatizó Camacho.

En ese sentido, garantizó que en su administración “se acabó el sufrimiento” que tenían los atletas, entrenadores y dirigentes a la hora de salir a un evento internacional.

“Aquellos sufrimientos por falta de indumentarias y pasajes para pagar los boletos aéreos ya son cosas del pasado. Esas penurias han sido suoeradas porque estamos dando toda la atención al deporte en su conjunto”, aseguró.

Advertisement

DEPORTES

Fallece la leyenda del béisbol, Hank Aaron

Hank Aaron, quien recibió amenazas racistas mientras se acercaba al récord de Babe Ruth y se convirtió en el rey de jonrones del béisbol en la era antes de los esteroides, murió, informaron los Bravos de Atlanta el viernes. Tenía 86 años.

Los Bravos indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte. “Hammerin’ Hank” (El Martillo Hank) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Bravos, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales.

Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing. El 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium y en un partido transmitido en todo Estados Unidos, Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing, de los Dodgers de Los Ángeles.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones. Bonds cerró su carrera con 762.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending