Connect with us

NEGOCIOS

Tesla sigue su escalada en Wall Street y ya vale más que Facebook

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla continuó este jueves con su espectacular escalada en Wall Street y superó en capitalización bursátil a Facebook, convirtiéndose en la quinta empresa con mayor valoración del parqué.

Las acciones de Tesla cerraron la sesión con un avance del 7,94 %, hasta los 816,99 dólares, situando la capitalización de la compañía en unos 773.000 millones de dólares, frente a los algo más de 765.000 millones de Facebook, que hoy ganó un 2,06 %.

Únicamente Apple, Microsoft, Amazon y Google superan ahora mismo el valor de mercado de Tesla, que se revalorizó más de un 700 % durante el año 2020.

Gracias a ello, su fundador y consejero delegado, Elon Musk, superó también este jueves al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según el listado en tiempo real que elabora Bloomberg.

Musk ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150.000 millones de dólares gracias al “rally” en Wall Street de Tesla, de la que posee alrededor de un 20 % del accionariado, además de opciones por valor de unos 42.000 millones de dólares.

Durante el pasado año, Tesla pasó de ser una empresa que provocaba dudas entre los inversores a convertirse en uno de los gigantes del mercado, todo a pesar de que sigue siendo una compañía marginal en cuanto a volumen de producción y ventas.

Pese a ello, ha logrado ser con diferencia el fabricante de automóviles más valioso del mundo, beneficiada por su carácter de tecnológica, un sector que en los últimos meses se ha disparado en Wall Street y por su reciente inclusión en el índice S&P 500.

Durante 2020, Tesla logró por primera vez fabricar más de medio millón de vehículos y aumentó sus ventas un 36 %.

En el tercer trimestre del año, la empresa californiana obtuvo los mejores resultados de su historia, con un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, lo que le permitía hasta esa fecha acumular unas ganancias de 435 millones de dólares en nueve meses.

Advertisement

NEGOCIOS

AIRD recuperación económica del país no puede esperar fin de la pandemia covid-19

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) afirmó que la recuperación de la economía no puede esperar el fin de la pandemia de la covid-19, sino que se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, considerando además que muchas de las ya adoptadas por las autoridades van en esa dirección.

Juan Celso Marranzini dijo que “la recuperación no puede esperar el fin de la pandemia. La recuperación no puede obviar las necesidades de seguridad y salud de la población. Se requiere avanzar en medio de medidas sanitarias estrictas, se requiere sembrar bases para un mayor impulso una vez pase la pandemia”.null

Estimó que “muchas de las medidas tomadas por el Gobierno van en la dirección correcta y que República Dominicana se está preparando para recuperar rápidamente el ritmo de crecimiento previo a la pandemia y retornar a reducir drásticamente los niveles de pobreza de una buena parte de la población”.

Hizo el señalamiento al valorar la gestión del presidente Abinader en sus primeros meses.

Expresó que la institución mantiene su confianza, especialmente porque en los temas sensitivos se trabaja en conjunto, de cara a superar obstáculos, dificultades, para agilizar la recuperación y retomar el crecimiento económico.

Marranzini vio como positiva la vacunación a iniciarse en las próximas semanas, esperando que en los próximos días se anuncien los detalles del Plan de Vacunación Nacional y llamó a la población a no temer a vacunarse.

“La vacuna es una prueba más de que el mundo hoy marcha más rápido que nunca. Así también necesitamos marchar, con agilidad, con flexibilidad, en la vida económica y social de la nación”, indicó.

Explicó que la dinámica en el sector industrial apunta a una recuperación tanto de los niveles de producción y exportación como de empleo.

“Algunos hablan de antes y después de la pandemia como si el mundo se hubiese detenido, en realidad tenemos que estar alertas y establecer con claridad metas y medidas que permitan que durante la pandemia la economía se fortalezca, las posibilidades de bienestar se incrementen y el empleo formal crezca”, expresó el presidente de la AIRD.

Valoró como positivo el apoyo al sector turístico, el proceso para establecer una estrategia de industrialización del país, la recuperación del sector agrícola y el empuje en el sector de la construcción.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending