Connect with us

PRINCIPALES

Wilson Camacho: Dantas Bezerra ha sido un testigo devastador para encartados en caso Odebrecht

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este lunes que Mauricio Dantas Bezerra ha sido un testigo “devastador” para la defensa de los encartados en el caso Odebrecht.

“Ha sido un testigo devastador para los intereses de la defensa y aun al Ministerio Público le quedan otros testigos que presentar y otros documentos”, explicó Camacho.

Calificó a Dantas Bezerra, quien es ejecutivo de la constructora Odebrecht, como un testigo idóneo.

“Por decisión del Tribunal nosotros no podemos dar detalles con relación a las evidencias que el testigo ha incorporado, pero el mismo ha dado muestra de ser un testigo idóneo que conoce las evidencias que se han aportado”, expresó el magistrado.

El procurador adjunto ofreció las declaraciones a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht.  

En otro orden, el Tribunal reenvió para a las 9:00 de la mañana de este martes la decisión sobre la incorporación de pruebas consistentes en documentos de las empresas offshore Lasham y Conamsa, que presuntamente recibieron pagos de la empresa Odebrecht.

Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anuncia más de RD$4,000 millones para reactivar las mipymes

El Gobierno anunció hoy que pondrá en marcha el Plan para Reactivación de las Mipymes, con un monto total de RD$4,100 millones, encaminado a oxigenar financieramente a las más de 233,498 micro, pequeñas y medianas empresas que están formalizadas en el país. También informó que extiende hasta septiembre de este año la eliminación del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta a las mipymes.

En la ocasión, el presidente Luis Abinader explicó que las mipymes tendrán acceso a crédito con bajas tasas de interés, en pro de recuperarlas tras sufrir la crisis desatada por el covid.

“El Plan es un paso más en la dirección correcta, un paso que apoya a nuestro tejido productivo más directo y que permitirá enfrentar mejor los retos del futuro. Estamos y estaremos siempre al lado de todos los sectores productivos, grandes, medianos y pequeños; los escuchamos a todos”, manifestó.

Abinader destacó que las mipymes beneficiarias serán aquellas cuyas ventas sean de hasta 58 millones de pesos al año. Adelantó que harán campañas publicitarias para promover los fondos que serán prestados. Resaltó que las mipymes emplean a 642,303 personas, llegando a 2.2 millones cuando se incluyen a los informales.

El gobernante informó que la Fundación Reservas y el Idecoop aprovecharán el Plan y usarán sus fondos para organizar en cooperativas a muchos pequeños negocios, para así multiplicar las cooperativas en el país.

Al acto, realizado en el Palacio Nacional, asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y de Trabajo, Luis Miguel De Camps. Ifgualmente, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, y otros funcionarios.

El ministro Bisonó detalló que los RD$4,100 millones tendrán tres fuentes: RD$2,500 millones a través de Promipyme, RD$1,000 por el Banco de Reservas y su Fundación Reservas, y RD$600 millones por el Banco Agrícola, con una tasa que va de un 6 % a un 10 %.

Asimismo, refirió que el financiamiento del Banco Agrícola será de hasta un 2 %, mientras que el del Banco de Reservas tendrá tasas preferenciales. Estos empréstitos son “de segundo piso para que puedan pasar al Idecoop”.

Bisonó subrayó que el Plan arrancará “muy pronto” en Puerto Plata, donde se otorgarán los primeros financiamientos.

Emprendedores

El presidente adelantó que su Gobierno tiene previsto desarrollar un paquete de ayuda financiera a los emprendedores, y reconoció que la pandemia ha dificultado el arranque de esa iniciativa.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending