Connect with us

PRINCIPALES

David Collado Morales: Presentaremos la mejor solución de la región a la problemática de la PCR para el turismo

El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se encuentra trabajando en una “medida innovadora” para dar solución a la exigencia de nuestros mercados emisores de solicitar una prueba PCR a los viajeros que regresan a sus paises de origen.


En el acto formal de reapertura del Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort& Spa, en el destino Punta Cana, realizado este viernes 15 de enero, el ministro Collado expresó que el próximo lunes comunicará al sector y al país, un plan para dar solución a los problemas surgidos por las pruebas PCR que les son exigidas a los turistas que nos visitan, al retornar a sus países de origen.


El funcionario destaco al sector hotelero, por el apoyo dado a la gestión del presidente Abinader y en colaborar en la reactivación
del turismo en República Dominicana. Con estas reaperturas de las propiedades y en un momento de incertidumbre a nivel mundial por las nuevas restricciones a los viajes internacionales, con acciones como estas, permite que miles de colaboradores regresen a sus trabajos a ganarse el sustento, dijo el ministro.


Collado dijo que esta reactivación en la llegada de turistas se dan además por la confianza que los empresarios hoteleros tienen a la actual administración y esta se refleja en el esfuerzo del gobierno y el ministerio de turismo, en dar soluciones, como la que estamos preparando para las pruebas PCR y dar respuesta a
esta problemática, agregando que “serán las mejores que todas las soluciones que presenten los otros países de la región competencia en el turismo”, dijo confiado el ministro Collado. Estados Unidos exigirá prueba PCR al ingreso


El gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir a cada visitante que pise el país, una prueba negativa de coronavirus antes de abordar cada avión.


La orden fue emitida esta semana por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con
la Casa Blanca, luego de haber estudiado las implicancias de la
medida durante semanas.


La medida entrará en vigor el 26 de enero próximo. La orden, de carácter universal, también incluye a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar a su país.

Deberán obtener el test negativo dentro de los tres días previos a la fecha del viaje y presentarlos a la aerolínea. La alternativa es haber transcurrido la enfermedad y probarlo a la aerolínea. Aquellos que no lo hagan podrán ser rechazados de los vuelos.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending