Connect with us

INTERNACIONAL

La Unión Europea calificó como inaceptable la detención del opositor ruso Alexéi Navalny y reclamó su liberación inmediata

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, fue el primero en pronunciarse contra el arresto. Además, Amnistía Internacional asegura que es un “preso de conciencia” y también exigió que recupere su libertad

La Unión Europea exigió hoy la liberación de Alexéi NAVALNY, quien fue detenido este domingo nada más llegar a Rusia en un vuelo procedente de Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió en agosto pasado.

La detención del activista de 44 años es “inaceptable”, tuiteó este domingo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien llamó a Moscú a su liberación “inmediata”.

(Twitter: @eucopresident)

(Twitter: @eucopresident)

El líder opositor fue arrestado por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, según las imágenes en directo transmitidas por varios medios digitales.

Varios policías le pidieron al opositor que los acompañara, tras lo cual Navalny solicitó ser acompañado por su abogado, petición que le fue denegada.

Advertisement

INTERNACIONAL

Expresidente de Francia Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending