Connect with us

PRINCIPALES

La Policía se desvincula de apresamiento a hombre que salió de su casa a botar basura

La Policía Nacional negó este miércoles que fueran miembros de la institución los que apresaron a un hombre que salió de su casa a botar la basura en un residencial del Distrito Nacional.

A través de una nota de prensa dijo que investiga la identidad de esos efectivos “para que den la cara por ese hecho”.

La institución del orden desvinculó a sus miembros policiales del apresamiento del ciudadano, acción que ha recibido duras críticas por parte de la ciudadanía”, indica.

Ayer circuló en las redes sociales un video en el que observa a un hombre cuando sale de su residencia a botar una funda de basura y luego fue detenido por una patrulla policial compuesta por agentes motorizados y en camionetas. Supuestamente fue detenido por no usar mascarilla contra el coronavirus.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending