Connect with us

INTERNACIONAL

Biden pide unidad al pueblo norteamericano para enfrentar crisis les afectan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles durante su discurso de investidura seguir el “camino de la unidad” para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella “solo hay amargura y furia”

Pidió este miércoles durante su discurso de investidura acabar con lo que describió como una “guerra no civil” entre demócratas y republicanos, y asumir la responsabilidad de “defender la verdad y derrotar las mentiras”. 

Biden dijo este miércoles durante su discurso de investidura que el país debe dejar de lado las diferencias políticas y “finalmente hacer frente esta pandemia como una sola nación”

El demócrata Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

A las 11.50 hora local (16.50 GMT), Biden comenzó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

“Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento.

Advertisement

INTERNACIONAL

Expresidente de Francia Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending