Connect with us

PRINCIPALES

Abinader felicita a Biden y a Kamala Harris dice que su Gobierno está listo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales

El presidente Luis Abinader felicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumió el cargo este miércoles.

En el mensaje, extendido, además a la vicepresidenta Kamala Harris, Abinader indicó que el Gobierno está listo para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones, repitiendo la frase que utilizó el mandatario estadounidense en su primer tuit como presidente: “No hay tiempo que perder”.

Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, mientras que su compañera de fórmula es la primera mujer en el cargo en la historia de esa nación.

Biden asumió el cargo en medio de tensiones que llevaron a los seguidores del saliente presidente, Donald Trump, a escenificar un asalto al Capitolio a pocos días de llegar a la Casa Blanca, rechazando la victoria de los demócratas.

“Felicito a @JoeBiden , presidente número 46 de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, primera vicepresidenta en la historia de esta nación. Estamos listos para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países. “No hay tiempo que perder”. – JB”, dijo Abinader en su mensaje

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending