Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno dominicano anuncia flexibilización del toque de queda

El Gobierno dominicano anunció hoy una flexibilización en el toque de queda, en vista de que han visto una reducción en la curva de contagios en República Dominicana en las últimas semanas.

Raquel Peña, vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:

De lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending