Connect with us

PRINCIPALES

Propuesta del Alcalde Manuel Jiménez para cambiar nombre de SDE por “Ciudad Trinitaria” genera amplio rechazo de la población

Santo Domingo.- El alcalde Manuel Jiménez dijo este viernes que Santo Domingo Este debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser «Ciudad Trinitaria», lo que provocó amplio rechazo en ese municipio.

De inmediato la reacción de municipes e internautas no se hicieron esperar, muchos piden que el alcalde en vez de pensar en cambiar el nombre a ese municipio debería de recoger los montones de basura acumuladas en muchas de sus esquinas, entre otros comentarios.

Jiménez, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento la emisora virtual del Ayuntamiento Santo Domingo Este, llamada «La Voz Trinitaria», donde afirmó que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual sería “Los trinitarios”.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending