Connect with us

PRINCIPALES

Hacen realidad sueño de niño que aspira ser policía

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en Mao, hizo realidad el sueño de un niño de cinco años, que aspira ser policía.

El menor de edad,  recorrió el distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza, provincia Valverde, montado en una unidad vehicular de patrullaje de la institución del orden público.

Por mandato del general José Delio Mora Reynoso, se le instruyó al supervisor  de la zona de Esperanza, mayor Domingo A. García López, proceder a cumplir con el anhelo del niño, hijo de la señora Mariela Gómez Gutiérrez, residente en la calle Gregorio Luperón número 92 del barrio Lola, de dicha localidad, quien consintió su voluntad de satisfacer el deseo de su vástago.

El sueño de Maizal, fue posible a la coordinación realizada en ese sentido por la Fundación Esperanza Ayuda, gesto que el director regional policial Mora Reynoso agradeció en nombre de la dirección general de la institución, así como el de los padres del menor.

Explicó, que de esa manera se cumple con las directrices del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que se desarrolle e implemente en todo el país el programa de la Policía Comunitaria o de proximidad, en interés de encarar juntos los conflictos sociales y llevar tranquilidad y seguridad ciudadana, con menos delincuencia.

La señora Mariela Gómez Gutiérrez junto a su hijo

En ese mismo sentido, el pasado jueves 14 de enero, la dirección de la Policía Comunitaria dio apertura en el municipio Monción, provincia de Santiago Rodríguez, a los programas de preparación de la Policía Juvenil Comunitaria, con el propósito de formar jóvenes en valores cívicos para mejorar el servicio de prevención y construir a forjar una cultura de convivencia pacífica que garantice el libre ejercicio de los derechos ciudadanos.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending