Connect with us

POLÍTICA

PRM ocupará casilla uno en boleta electoral del 2024; PLD y FP quedan de segundo y tercero

La Junta Central Electoral (JCE) asignó este miércoles el orden en que estarán representados los partidos políticos en la boleta para las elecciones del año 2024.

De acuerdo a la resolución número 01-2021, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupará la casilla uno en la boleta electora de las elecciones municipales, así como las presidenciales y congresuales del año 2024.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará representado en la casilla dos. En ese sentido, el Parido Fuerza del Pueblo ocupará el lugar número tres.

Para asignar el número a ocupar en la boleta, el pleno del órgano electoral tomó en consideración los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones, entre otros factores.

“La sumatoria de 10s votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, senatorial y de diputaciones, este último compuesto por las diputaciones territoriales y de ultramar, en las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 05 de julio del año 2020” sostiene la resolución en unos de su resuelve.

La sumatoria total del PRM en todos los niveles electorales fue de 5 millones,403,594 votos, en tanto que el PLD obtuvo un total de 3 millones,882,981 votos y la Fuerza del Pueblo 546,750 sufragios

En otro orden, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ocupará la casilla 4 al obtener 430,282 votos, y el el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 356,292 quien obtuvo 356,292, será el número 5 en la boleta electoral.

A continuación, el orden en que estarán las 25 organizaciones políticas en la boleta electoral del año 2024:

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending