Connect with us

INTERNACIONAL

Murió Carlos Menem, el presidente que marcó una década

El expresidente Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años tras haber estado varios días internado por una “infección urinaria” que se complicó y obligó a su internación debido a problemas cardiológicos “de base”. La noticia fue confirmada por el entorno del propio Menem, desde donde señalaron que la salud del mandatario tuvo complicaciones en las últimas horas que derivaron en su fallecimiento del hombre que gobernó Argentina durante la década del 90′. 

Advertisement

INTERNACIONAL

Expresidente de Francia Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending