Connect with us

INTERNACIONAL

Muere a los 83 años, el expresidente de Ecuador Gustavo Noboa

El expresidente de Ecuador Gustavo Noboa —quien gobernó el país durante tres años desde enero de 2000— falleció este martes a los 83 años, según informó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta oficial de Twitter.

“Ecuador está de luto. A partir de mañana decretaré duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, expresidente de la República. Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió Moreno.

Gonzalo González, yerno del expresidente, fue quien informó a CNN que Noboa falleció por un infarto masivo cerca del mediodía de este martes en el Jackson Memorial Hospital de Miami, donde se recuperaba de una operación cerebral realizada el 9 de febrero. González aseguró que la familia estaba optimista.

De hecho, Noboa, en su cuenta de Twitter, venía informado sobre su evolución y agradeció a las personas que se encontraban pendientes de su situación clínica.

“Gracias a todos por sus deseos, me encuentro ya en recuperación y vamos adelante. Bendiciones a todos”, escribió el expresidente el jueves 11.

Poco antes, el 6 de febrero, frente a las elecciones en el país, Noboa pedía a la población “votar con conciencia”.

“Gracias a todas las personas que me han deseado una pronta recuperación y sus buenos deseos sobre mi salud. El domingo voten con conciencia y Dios bendiga al Ecuador”, enfatizó el exmandatario.

Advertisement

INTERNACIONAL

Expresidente de Francia Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending