Connect with us

PRINCIPALES

Abinader se opone a la explotación de Loma Miranda: “motivos económicos no compensan daño”

El Presidente Luis Abinader se opuso a la explotación de Loma Miranda en el año 2014 porque a su juicio, “motivos económicos no compensan daño”

El rechazo a la explotación de Loma Miranda fue fijada por Abinader mediante una nota publicada en el año 2014 en su cuenta de Twitter

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, puntualizó este miércoles que la solicitud de permiso para explorar Loma Mirada deberá ser consultado por todos los sectores involucrados, como lo establece la ley.

En enero, Medio Ambiente recibió la solicitud de un estudio de impacto ambiental por parte de Falconbridge Dominicana (Falcondo) para una extensión del área de explotación actualmente, según indicó Jorge Mera.

Entonces, una vez recibido el estudio, “se procederá, y eso quiero que quede muy claro, en virtud de lo establecido, a un proceso de transparencia y consultas públicas con todos los sectores interesados en el tema”, declaró Jorge Mera.

Y en ese sentido, luego se tomará la decisión, como lo establece la ley, señaló el funcionario durante una visita al Palacio Nacional.

Según datos de Falcondo, solo queda entre cuatro a cinco años de vida útil a la empresa, por lo que con la nueva extensión de explotación de más de cuatro kilómetros, se extendería a 20 años

Loma Miranda está protegida por la sentencia 176-13 del Tribunal Constitucional, y sectores ambientales se oponen a la excavación.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending