Connect with us

PRINCIPALES

Circulan fuertes rumores de cambios de funcionarios en Gabinete Presidencial de Luis Abinader el 27 de febrero

En la medida que se aproxima el 27 de febrero crecen los rumores en el Palacio Nacional sobre los cambios de funcionarios que se propone introducir el presidente Luis Abinader entre los miembros de su Gabinete Presidencial. 

De conformidad con las versiones que circulan en los pasillos de la Casa de Gobierno Yayo Sanz Lovatón, Director General  de Aduanas,  sería designado como Presidente de INDOTEL en sustitución de Nelson Arroyo, quien pasaria a la dirección general de Aduanas.  David Collado Morales, Ministro de Turismo sería el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores en lugar de Roberto Alvarez Gil, quién sería designado como Asesor en materia de política exterior del Poder Ejecutivo; Joel Santos, de acuerdo a las informaciones que circulan en el Palacio de la Colina de la calle doctor Báez, seria el nuevo ministro de Turismo en sustitución de Collado.

Igualmente, se destaca que el veterano periodista  Daniel García Archibald de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República sería promovido como Director General de Comunicaciones de la Presidencia, que actualmente ocupa Milagros Germán, que sería designada en una posición en el cuerpo diplomático de la República Dominicana en el exterior; Neney Cabrera sería designado como Ministro de Industria,  Comercio y Mipyme, en sustitución de Ito Bisonó, a quien todavía, de acuerdo a las informaciones que circulan en los pasillos de la Presidencia de la República no le asignan funciones.

Por último, otros cambios que tomaron fuerza en las últimas horas son la designación de Holi Matos como nuevo Superintendente del Mercado de Valores y el ingeniero José Jáquez como Ministro de Agricultura en sustitución de Limber Cruz López, a quien no se le asignan funciones todavía.

En la cultura política dominicana se ha hecho tradicional que los Jefes de Estado introducen cambios entre sus principales colaboradores los 27 de febrero y los 16 de agosto de cada año.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending