Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo Carlos Gabriel García: Discurso de Luis Abinader el 27 de febrero tendrá la educación como principal trofeo de su gobierno

El politólogo Carlos Gabriel García manifestó que el presidente Luis Abinader cumplirá el 27 de febrero el mandato constitucional de rendir cuentas ante los Miembros de la Asamblea Nacional del trabajo realizado por los ministros y directores generales de su gobierno teniendo la educación como su principal trofeo.

Destacó la relevancia que ha tenido en América Latina el modelo educativo aplicado por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar y su equipo de técnicos y docentes, que lograron “con inteligencia, creatividad y voluntad, convertir la crisis sanitaria que afecta a la humanidad en una gran oportunidad para estrechar la brecha tecnológica y salvar el presente año escolar para casis 3 millones de estudiantes”

Dijo que la República Dominicana se ha destacado en los últimos meses como la capital docente de América Latina porque los más importantes e influyentes profesores de la región han realizado en el país los principales foros académicos en honor a esa formidable iniciativa del  programa “Educación Para Todos, Preservando La Salud”.

Recordó que el Ministerio de Educación lanzó recientemente  la Cátedra Ciudadana Duarte, como parte del proyecto Cátedras Ciudadanas, orientado a la Educación Moral y Cívica como uno de los pilares básicos del nuevo modelo educativo puesto en marcha por el ministro Roberto Fulcar.

“Estamos en presencia de la nueva historia del modelo educativo de la República Dominicana, para sentar las bases de una nueva sociedad, educada, con ciudadanos comprometidos con el presente y el futuro de la nación.” Señaló Gabriel García.

Por esa razón, el politólogo Carlos Gabriel García considera que el discurso de rendición de cuentas que hará el presidente Luis Abinader ante los miembros de la Asamblea Nacional, el próximo 27 de febrero, tendrá en el sector educativo su principal bandera de realizaciones en los siete meses de su administración.

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending