Connect with us

PRINCIPALES

Dirección General de Contrataciones investigará licitación del Ministerio de Salud Pública

Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), informó este lunes  que investigarán el proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la compra de las jeringuillas a utilizar en el Plan Nacional de Vacunación.

Pimentel dijo que a pesar de la cancelación del procedimiento de compra por parte del órgano rector de salud, la entidad que dirige profundizará en las razones de su anulación que deben obedecer a obligaciones de interés nacional.

“El monitoreo y seguimiento debe ser fundamental, porque el interés de este proceso es adquirir insumos para el Plan de Vacunación (…), tan pronto nosotros tengamos más información le vamos a informar al país”, indicó.

En cuanto a las consecuencias que puede recibir el organismo, el funcionario manifestó que todo dependerá si las inobservancias pudieran ser de tipo administrativo, o de violación a los procedimientos establecidos en la Ley.

Carlos Pimentel se expresó en estos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo a la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero

Advertisement

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending