Connect with us

INTERNACIONAL

El actor francés Gerard Depardieu, imputado por violación y agresión sexual

Gérard Depardieu ha sido imputado por violación y agresión sexual tras una denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, han confirman este martes fuentes judiciales. El actor francés, conocido por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto de ese año, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde se interpuso la denuncia tres días antes, “se desvinculase” de las pesquisas al declararse incompetente. Aunque en un primer momento lo archivó la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que la investigación se confiara a un juez de instrucción.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses. Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien. El abogado del actor, Hervé Temime, alegó en 2018 que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este

Advertisement

INTERNACIONAL

Ataque en Capitolio de EE.UU. deja un muerto y dos heridos

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles y murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera «agresiva» contra ellos, precisó Pittman en una rueda de prensa en el Capitolio.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso «parece» no tener relación con un acto terrorista.

«La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital», indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter a las 13.38 hora local (17.38 GMT).

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de «una amenaza de seguridad externa».

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE.UU. permanece blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending