Connect with us

PRINCIPALES

Temistocles Montás calificó discurso del presidente Abinader como “una declaración de propósitos”

Temístocles Montas, presidente interino del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar el discurso del presidente Luis Abanador, como una declaración de propósitos más que una rendición de cuentas, como se publicitó, advirtió en su contenido “mucho de mezquindad”

“Existe mezquindad en el discurso porque al escuchar al mandatario en el cúmulo de obras que pondrá en ejecución, no reconoce que en su gran mayoría son obras en proceso de ejecución en la gestión del presidente Danilo Medina”, dijo Montás en una primera reacción al discurso del Jefe del Estado ante la Asamblea Nacional.

Insistió en el término mezquindad porque el actual gobernante se montó en una estructura que ya estaba funcionando como es el caso de la Seguridad Social.

“El Presidente no dijo que cuando llegó al Gobierno ya el 80 por ciento de la población contaba con el Seguro de Salud de SENASA (Seguro Nacional de Salud) y que encontró un país estabilizado económicamente, creíble a nivel internacional, que le permite a la gestión acudir a los mercados de capitales a colocar unos 4 mil millones de dólares”, declaró Montas a Supercanal 33 en un producción que dio cobertura a los actos oficiales del aniversario de la Independencia.

Insistió que en el discurso pronunciado este día se plantearon una serie de situaciones que son el resultado de la gestión de gobierno encabezada por el expresidente Danilo Medina.

“Recibió un país políticamente estable que ha sido la garantía para recibir más de 4 mil millones de dólares en deuda pública. Los inversionistas han creído en República Dominicana por el largo periodo de estabilidad que brindaron los gobiernos del PLD” adujo.

Explico que a pesar del alto crecimiento negativo que ha generado un alto grado de pobreza en el país, no observa una política clara del actual gobierno para enfrentar esa situación.

“No veo claro en el contexto de que el Gobierno reitera de que a partir de abril eliminará los programas sociales de protección a la población, como se va a contener el crecimiento de los índices de pobreza”, sostuvo.

Temistocles Montas dijo que en el discurso se le dio de lado a los precios de los productos de primera necesidad que innegablemente van en alza día tras día.

“Quien va al supermercado sabe que todos los productos cada día suben de precios y no se nota una política orientada a contener el alza y reducir los precios” concluyó.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending