Connect with us

PRINCIPALES

De película! Aterrizan y dejan abandonada una avioneta en La Altagracia; autoridades investigan

El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia.

A través de un comunicado informaron que las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos avistaron la aeronave pasadas las diez de la noche del viernes, y de inmediato la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B Super Tucano, que obligó a los ocupantes de la aeronave a hacer un abrupto aterrizaje en un cañaveral del Batey La Romanita.

Inmediatamente, las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave accidentada varias evidencias, tales como: rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

Tras continuar con el seguimiento del caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaban en actitud sospechosa, originándose un tiroteo, en cuya refriega los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales.

“En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido”, dice el comunicado oficial.

En estos momentos la DNCD realiza amplios operativos, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de la estructura criminal.

En cuanto a la yipeta marca Gran Cherokee, se ocupó en su interior un teléfono celular y documentos personales.

Las autoridades informaron que tienen “muy buenas informaciones” en relación al caso y conforme avance el proceso investigativo, se estarían ofreciendo otros detalles.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending