Connect with us

POLÍTICA

PRSC califuca de optimista y esperanzador discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, calificó como optimista y esperanzador el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia Nacional.

Manifestó que el discurso fue muy abarcador, ya que en el mismo se trataron los principales temas que preocupan actualmente al pueblo dominicano, como es el caso de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la vacunación y la recuperación económica, entre otros.

El líder reformista expresó su deseo, y del PRSC, de que todos los compromisos asumidos por el gobierno, enunciados por el señor presidente Abinader en su rendición de cuentas,  “puedan ser cumplidos para bien de la sociedad dominicana”.

Dijo, además, que ve con muy buenos ojos el anuncio de la construcción de hospitales del lado haitiano de la  frontera, lo que a su juicio, contribuirá significativamente a descongestionar los centros de salud dominicanos de las parturientas haitianas, “que vienen en masa a dar a luz en nuestros hospitales”.

Resaltó que eso impactaría positivamente el presupuesto nacional, ya que se le evitaría al Estado dominicano seguir invirtiendo miles de millones de pesos para dar atención a las embarazadas haitianas.

Otro aspecto que saludó el presidente del PRSC es el que el anuncio de la construcción de un muro o verja perimetral “con toda la tecnología de punta necesaria, lo que impactará en el control efectivo del libre cruce irregular a nuestro territorio de población haitiana”.

Antún manifestó, asimismo, que es muy positivo y esperanzador el anuncio hecho, en el sentido de la dotación de documentación legal haitiana a la población de ese vecino país, que se encuentra residiendo en la República Dominicana de forma irregular.

“Ello influirá en la dominicanización de la fuerza de trabajo, la que ahora se encuentra haitianizada por la presencia irregular de los nacionales de la vecina nación”, apuntó en una nota de prensa.

También valoró como positivo el anuncio hecho respecto a la pronta construcción de una especie de Silicon Valley en el norte del territorio nacional, “lo que contribuirá a formar a nuestros jóvenes y a estimular iniciativas productivas privadas, generadoras de empleos”.

Asimismo, Antún Batlle dijo que es positivo el amplio programa que se ha anunciado ante la Asamblea Nacional, respecto a la construcción de carreteras, hospitales y otras obras de interés nacional y local, anunciadas para ser levantadas en varias provincias del país.

“De la misma forma, valoramos como altamente positivo la lucha contra la corrupción administrativa que se ha iniciado en la presente gestión gubernamental contra funcionarios de los últimos gobiernos”,  destacó.

Aseguró que muchas de las medidas que ha estado adoptando el actual gobierno, coinciden con sugerencias que hemos hecho de manera pública, en nombre de nuestra organización política.

Finalmente, manifestó que el Partido Reformista apoyará todas aquellas medidas positivas que adopte el gobierno, en la dirección de beneficiar a la población dominicana, el fortalecimiento institucional del país y la gobernabilidad democrática.

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending