Connect with us

INTERNACIONAL

Expresidente de Francia Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal francés condenó el lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, pero suspendió dos años de la sentencia.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez dijo que Sarkozy no necesitaba pasar tiempo en la cárcel. Podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolas Sarkozy, 66 años, es el primer presidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

Herzog y Azibert fueron declarados culpables y condenados a prisión.

Después de una larga investigación y enredos legales, el juicio comenzó a fines del año pasado. El juez dictó la sentencia de Sarkozy este lunes por la tarde (hora Francia) frente a una sala de audiencias llena.

Advertisement

INTERNACIONAL

Ataque en Capitolio de EE.UU. deja un muerto y dos heridos

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles y murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera «agresiva» contra ellos, precisó Pittman en una rueda de prensa en el Capitolio.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso «parece» no tener relación con un acto terrorista.

«La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital», indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter a las 13.38 hora local (17.38 GMT).

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de «una amenaza de seguridad externa».

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE.UU. permanece blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending