Connect with us

POLÍTICA

Exdiputado Elías Serulle renuncia del PLD

El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, anunció este martes de manera oficial su salida de la referida organización política en la que militó por 27 años.

El también exembajador de Turquía asegura que el PLD ha dado claras señales de que “en el camino tomado siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder”, asegurando que la organización perdió “la conexión con la base, que fue la esperanza del partido”.

“El PLD ha tenido en sus manos una oportunidad valiosa para reflexionar y corregir errores. En la participación política es necesario que existan propósitos de valor, que estén por encima de las simplezas. El retorno al poder no puede ser en sí mismo un fin. Debe existir un porqué del retorno. Hoy el PLD perdió su fin y se ahogó en la justificación de los medios. Siendo así, no voy a continuar”, expresó el político a través de un comunicado de prensa.

Serulle, quien fue diputado por el PLD en cuatro ocasiones, agradeció a los compañeros de partido con quienes creció como político y con los que compartió “los mismos sueños e ideales, así como momentos difíciles que impulsan hoy su decisión”. Además, fue vocero del bloque de diputados del PLD.

“Vivimos grandes frustraciones, y en silencio vimos cómo se nos derrumbaba la pared de la democracia, sin advertir que con ello también se destruía la razón de nuestra existencia como organización política. Agradezco a quienes me adversaron en las diferentes etapas, porque me hicieron más fuerte y experimentado. Las cicatrices de estas heridas construyeron en mí la piel más sensible ante las acciones que suprimen la democracia”.

Serulle había anunciado en febrero pasado sus aspiraciones al Comité Político del PLD. Su candidatura promovía una transformación del PLD por medio de procesos transparentes, del cumplimiento de los estatutos, principios y valores, y de atención a las comunidades a través de los miembros de la base.

Asegura que seguirá aportando al desarrollo de la nación dominicana desde otras plataformas, siempre comprometido con la transparencia, la honestidad y respeto a la democracia.

“La puerta que uso hoy para mi salida, propongo convertirla en un puente que guíe la unidad de nuestra gran familia, y convertir este día en el inicio que se podrá ver desde la ventana de la esperanza, para juntos construir nuevos sueños de democracia, participación y fe en un mejor país”, concluyó el político.

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending