Connect with us

POLÍTICA

Leonel Fernández busca unificar a los seguidores de Juan Bosch para elecciones del 2024

Leonel Fernández, al juramentar en la Fuerza del Pueblo a un grupo de dirigentes fundadores del PLD, manifestó que el hecho de que una cúpula se haya desviado, no quiere decir que todos los miembros y militantes de ese partido hayan olvidado los principios de Juan Bosch.

Citó esta como la razón de que quienes todavía siguen estos ideales estén viniendo y juramentándose en la Fuerza del Pueblo, al cual se refiere como el partido del presente y de las futuras generaciones.

Al referirse a los juramentados subrayó que, “estos son los rostros del PLD. Cuando usted llegaba a la Casa Nacional eran los que veía siempre, porque nos esperaban siempre y que han dedicado su vida al servicio de una causa”.

Dijo que este ingreso al partido que dirige es porque estos dirigentes, que por aproximadamente 50 años estuvieron en el partido morado sin buscar enriquecerse, han reconocido la necesidad de una especie de relanzamiento de las ideas boschistas en tiempos modernos y una redefinición de su identidad.

Quienes juraron trabajar a favor del crecimiento y fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo, dijeron estar convencidos de que este partido es en la actualidad la organización que representa las ideas de nación soberana y progresista que aspiraba Juan Bosch.

Estos son Antonio Méndez Francisco, Carlos Linares, Gregoria Rosario, Eduardo Payans, Hugo Acosta (Huguito), Sala Margarita Berroa, Juan Rosa, Rafael Pérez Feliz, Luis Hernández, Roberto Aquino, Quintín Rivera, Ernesto Díaz, Sócrates Campusano, Filomena Montilla, Luis Vásquez, Fernando Grullón, Osvaldo Tatis, Miguel Bens, Fausta Núñez, Jesús Trinidad, Jaime Felipe y Primitivo Moquete, entre otros dirigentes.

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending