Connect with us

POLÍTICA

Faride Raful pide investigar a Vargas Madonado y Díaz Rúa por «peaje sombra»

Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió sean investigados los exsecretarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que están vinculados a los peajes sombras.

Raful calificó de “leonino” el contrato de la Autopista del Nordeste y recordó el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader para revisarlo; lo que a su entender habla positivamente de la coherencia del Gobierno.

“Hay que decirle a la población que en el año 2001 es a donde se remonta este contrato, y que el entonces secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas, es quien firma el contrato de construcción, financiamiento y operación y mantenimiento de la Autopista del Nordeste, el cual fue aprobado en el año 2002 (Gobierno Hipólito Mejía), pero es a partir del 2005 (Gobierno Leonel Fernández) cuando se comienza a ejecutar”, detalla Raful.

Continuó diciendo: “Y se divide en dos fases. Primera fase: del 2006 al 2008, que es cuando se construye la primera fase. Del 2009 al 2011, la segunda fase y el entonces presidente de la República Dominicana (Leonel Fernández) le entrega el poder al entonces secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien modificó previamente en 2007, parte del contrato original”.

La senadora sostuvo que se deben establecer los tiempos y responsabilidades bien, pues cuando se dice que los responsables deben estar presos, también se debe ver quién tiene responsabilidad penal y afirmó que la obra se construyó a un costo 305 millones de dólares; pero que desde el 2012 al 2019 el Estado pagó 457 millones de dólares. Mucho más que su precio de construcción.

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending