Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader da primer palazo para trabajos de ampliación autopista a San Isidro

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de inicio de los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), obra que tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos y que está llamada a contribuir con la solución del caótico tránsito que se registra en esa zona del municipio Santo Domingo Este.

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la vía, desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base área de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

La estructura del pavimento será de 10 centímetros de hormigón asfaltico caliente, 25 de base estabilizada y 35 de sub-base mejorada.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending