Connect with us

PRINCIPALES

1,257 médicos serán pensionados con el 100 % de sus salarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció este jueves que 1,257 médicos serán pensionados con el 100% de su salario a partir de este mes.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos del gremio médico. La implementación y el inicio de la pensión con el 100% a través de la Ley 414-98”, expresó el galeno

Este anuncio de parte del gremio se realiza a través del decreto 127-21 promulgado por el presidente, Luis Abinader y con fecha del 25 de febrero.

Suero precisó que con este decreto el presidente cumple con el acuerdo que había sostenido con el gremio y las pensiones de sus galenos el pasado 21 diciembre.

El galeno indicó que los salarios oscilan entre los RD50,000 hasta los RD$183,000.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending