Connect with us

INTERNACIONAL

López Obrador anuncia que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que se retirará de la política cuando su mandato toque a su fin en 2024, según lo declaró este sábado durante una rueda de prensa en Maxcanú, en el estado oriental de Yucatán.

“Yo voy a estar hasta 2024, no hay reelección”, aseveró el mandatario, no sin recalcar que su decisión tiene que ver con sus principios y convicciones. “Voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, añadió.

López Obrador señaló que una vez finalice su presidencia no volverá a implicarse en asuntos públicos. “Yo me jubilo por completo, entonces si ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 2024”, concluyó el presidente mexicano, que subrayó la necesidad no dejar ningún proyecto inconcluso al término de su sexenio, incluido el Tren Maya, uno de cuyos tramos inauguró este sábado cuando hizo estas declaraciones.

En junio de 2020, López Obrador inauguró las obras del Tren Maya, un proyecto turístico de transporte ferroviario que conectará los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Yucatán.

Según el mandatario, esta obra de desarrollo en el sureste mexicano crearía unos 80.000 empleos directos durante su construcción

Advertisement

INTERNACIONAL

Ataque en Capitolio de EE.UU. deja un muerto y dos heridos

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles y murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera «agresiva» contra ellos, precisó Pittman en una rueda de prensa en el Capitolio.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso «parece» no tener relación con un acto terrorista.

«La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital», indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter a las 13.38 hora local (17.38 GMT).

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de «una amenaza de seguridad externa».

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EE.UU. permanece blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending