Connect with us

POLÍTICA

Elias Serulle y la diputada Lourdes Aybar se juramentan en la Fuerza del Pueblo

El exdiputado y dirigente político, Elías Serulle, se juramentó en la tarde de este martes como nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo, luego de que semanas antes anunciara su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Serulle fue juramentado por el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, junto a todo su equipo político.

El exembajador militó por 27 años en el expartido oficialista y ya era parte del comité central de esa organización pero renunció porque “entiende” que el partido fundado por el profesor Juan Bosch “perdió su fin” y que también siguen presentes las razones que provocaron su salida del poder, y que siente que se perdió la conexión con la base de esa organización.

Aybar renunció al PLD apenas un día después de que lo hiciera su conyugue citando exactamente las mismas razones. Con ella suman seis los diputados que se han unido a la Fuerza del Pueblo luego de las elecciones de julio pasado.

Advertisement

POLÍTICA

Abel Martínez afirma llevará el PLD al poder en 2024

Durante una entrevista en el programa “Con Jatnna”, Martínez expresó que está enfocado en llevar un proyecto Presidencial con el que buscará ganar las elecciones del año 2024.

“Ahora estamos enfocados en encabezar una propuesta del PLD, que en el 2024 logre la victoria electoral y retornar al poder por parte nuestra”, expresó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Añadió que el partido se encuentra en un proceso de fortalecimiento que le permitirá retomar las riendas del país en el 2024.

Un Cambio Negativo.  Al ser cuestionado por la comunicadora Jatnna Tavares sobre su valoración sobre “el Gobierno del Cambio”, el alcalde aseguró que el país ha experimentado un cambio negativo.

Desde el punto de vista del cambio ha habido un cambio negativo. Tenemos que recocerle improvisación, tenemos que recocerle que los productos de la canasta básica están por las nubes, que los constructores muchas veces han tenido que suspender la construcción porque se han disparado en más de un 70% los materiales”, apuntó.

Dijo además que con la llegada del nuevo gobierno la inseguridad ha aumentado en el país.

Estamos viendo una inseguridad de manera permanente en la República Dominicana. Hay miedo de andar en las calles, te pueden entrar a tiros las mismas autoridades”, refirió el edil.

Consideró que el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder, sería el retorno de la tranquilidad.

Con relación a una eventual salida del PLD para unirse al expresidente Leonel Fernández, Martínez dijo que nunca abandonaría su partido.

Expresó que aunque siente gratitud hacia el exmandatario, en este momento tienen caminos distintos. En ese sentido, no descartó que Fernández apoye al partido morado en el próximo periodo electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending