Connect with us

PRINCIPALES

La Caasd asegura pagó RD$250 millones a empleados cancelados, incluido pasado director Alejandro Montás

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este miércoles que dispuso el pago de RD$250.0 millones, por concepto de pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados, incluido el pasado director, Alejandro Montás.

De ese monto, 20 millones corresponden al pago de prestaciones de empleados que fueron separados en la pasada administración, pero el actual director de la Caasd, Felipe Suberví, decidió honrarlo, señala un comunicado de la Corporación.

El funcionario dijo que estos 250 millones que serán pagados  a partir de mañana, se suman a otros 30 millones de pesos que ya se pagaron desde el mes de septiembre, como parte de las prestaciones correspondientes a desvinculados.

Suberví explicó que estos pagos se hicieron efectivo gracias al ahorro interno, fruto de recortes de gastos superfluos, pago a empleados que no justificaban trabajo y otros gastos innecesarios.

“Estamos dando cumplimiento al compromiso del presidente Luis Abinader de hacer un gobierno transparente y con rostro social y por ello estamos honrado el pago a empleados desvinculados por sus servicios, pese a que heredamos una institución completamente en quiebra”, afirmó Suberví.

El director de la Caasd dijo que las desvinculaciones y el pago de prestaciones se realizan desde septiembre del 2020, con estricto apego a ley dando cumplimiento a la Constitución y al principio de continuidad del Estado.

El funcionario dejó claramente establecido que realiza una gestión con prudencia, respetando los debidos procesos.

Suberví explicó que está organizando la casa, adquiriendo los equipos necesarios para habilitar decenas de brigadas con capacidad de dar respuestas a cientos de averías que se reportan cada mes en el Gran Santo Domingo.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending