Connect with us

NEGOCIOS

Gobierno y sector privado anuncian inversión de más de mil millones de dólares en Miches

Miches.- El Gobierno y el sector privado dieron este miércoles paso concreto para el desarrollo responsable de turismo en este municipio, al anunciar una inversión de más de mil millones de dólares en la zona para la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales.
Ese compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.
El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios.
El acuerdo establece que el sector privado hará una inversión millonaria en habitaciones hoteleras y residenciales, mientras que el gobierno se compromete a ejecutar importantes obras de infraestructura y servicios básicos.
El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluye la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales
Dijo que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.
El presidente Abinader reafirmó el compromiso del gobierno de apoyar los nuevos proyectos de inversión en los destinos turísticos y señaló la trascendencia de contar con un Plan coordinado con el sector privado, para la ejecución de los mismos.
Abinader indicó además que durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.
“El sector turismo no es sólo un generador importante de empleos, sino que además es un generador de capacidades para sus colaboradores, impulsando también el nacimiento de emprendimientos locales, que con proyectos turísticos de oferta complementaria de bienes y servicios, se integran a la estructura de producción local del sector”, expresó el mandatario
Los empresarios de Pomiche agradecieron al Presidente y al ministro Collado y a los demás funcionarios presentes por el apoyo y el compromiso, destacando la importancia de iniciar un desarrollo turístico tan importante sobre la base de la planificación y una visión conjunta.
También estuvieron presentes en la actividad como firmantes en el acuerdo, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, comandante general de la Armada Dominicana, Wellinton Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Neney Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Rafael Arias, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el general Juan Carlos Torres Robiu, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el viceministro Nelson Colón del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el viceministro José Ramón Reyes del Ministro de Medio Ambiente.
Promiche estuvieron presentes su presidente Yamil Isaías, así como miembros de la directiva.

Advertisement

NEGOCIOS

Director del DIGECOG afirma que el país no está listo para una reforma fiscal

El director general de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, declaró que los críticos del Gobierno que están demandando que al país se le someta a una reforma fiscal en medio de una pandemia, parecen olvidar que esta afectó negativamente las actividades económicas del país en casi un 80%, sin citar al resto del mundo.

“El Gobierno está consciente de que ha de llevarse a cabo la señalada reforma fiscal, pero esta debe formularse y aplicarse conforme vayan integrándose más sectores productivos a las actividades económicas y se encuentren en condiciones de poder contribuir con al erario al pagar sus impuestos”, expresó el titular de DIGECOG.

Santana García afirmó que “se sabe que esta reforma lleva consigo un costo político que más temprano que tarde deberá asumirse, pero que el pueblo dominicano sabrá acoger dadas las circunstancias de deterioro en que fueron halladas las finanzas públicas y que se incrementaron con la pandemia”.

Informó que el Gobierno se encuentra inmerso en la preparación de reformas para mejorar los ingresos que aliviarán las restricciones fiscales, derivadas de una base impositiva limitada.

Agregó que a la vez el Gobierno realiza ingentes esfuerzos para que se mantenga el programa de vacunación de manera sistemática en todo el país, ya que de ello depende que el sector turístico se fortalezca en el plazo más corto posible, así como otros sectores importantes de la economía.

El funcionario auguró un futuro cada vez más promisorio para la República Dominicana en el corto y mediano plazo, como lo certifica en esta ocasión la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service.

“Esta señala a la nación dominicana como un país emisor estable de deuda, al tiempo que le sugiere moderación para endeudarse ante la gran demanda que reciben los títulos de valores de parte de los inversores, pese a que las condiciones de ahora no son las mismas del 2020”, explicó Santana García.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending