Connect with us

NEGOCIOS

Agricultura entrega D$250 millones a productores de cebolla del Sur

Con el pago de RD$69 millones a 23 productores de cebolla de Azua, suman RD$250 millones los entregados por el Ministerio de Agricultura en la región Sur y otros puntos del país, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos articulados por el Gobierno y el sector para salvar la producción y armonizar los precios del rubro.

Los pagos realizados a través del Banco Agrícola corresponden a la comercialización de 100 mil quintales de cebolla por parte del INESPRE, iniciativa dispuesta por el ministro Limber Cruz para salvar la actual cosecha, brindar soluciones que permitan la rentabilidad y evitar la sobreproducción.

También benefició a más de tres mil familias laboriosas del campo de diferentes puntos de la región.

Durante la entrega de cheques, el subdirector nacional del Banco Agrícola, Juan Rosario, en representación del administrador Fernando Durán, dijo que con la partida entregada a los productores se logra estabilizar la producción, comercialización y el consumo de cebolla.

En representación del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, dijo que el programa de comercialización está garantizando la rentabilidad de la cebolla y a su vez, logrando que los precios lleguen de manera asequibles a la población.

Agregó que se han implementado medidas similares con otros productos como las habichuelas, papa y zanahoria.

En ese mismo orden, el representante de los productores, Dionisio Feliz, dijo sentirse agradecido con el Gobierno que encabeza Luis Abinader, el ministro de Agricultura y el Banco Agrícola, por la disposición y dar la cara por este subsector que carecía de importancia para la comercialización y producción del bulbo.

En la actividad también estuvieron presentes la gerente sucursal Santo Domingo, Gladis Cristina Méndez; y el diputado por la provincia de Azua, Carlos Ramírez, así como representantes de entidades afines al sector agropecuario.

Advertisement

NEGOCIOS

Director del DIGECOG afirma que el país no está listo para una reforma fiscal

El director general de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, declaró que los críticos del Gobierno que están demandando que al país se le someta a una reforma fiscal en medio de una pandemia, parecen olvidar que esta afectó negativamente las actividades económicas del país en casi un 80%, sin citar al resto del mundo.

“El Gobierno está consciente de que ha de llevarse a cabo la señalada reforma fiscal, pero esta debe formularse y aplicarse conforme vayan integrándose más sectores productivos a las actividades económicas y se encuentren en condiciones de poder contribuir con al erario al pagar sus impuestos”, expresó el titular de DIGECOG.

Santana García afirmó que “se sabe que esta reforma lleva consigo un costo político que más temprano que tarde deberá asumirse, pero que el pueblo dominicano sabrá acoger dadas las circunstancias de deterioro en que fueron halladas las finanzas públicas y que se incrementaron con la pandemia”.

Informó que el Gobierno se encuentra inmerso en la preparación de reformas para mejorar los ingresos que aliviarán las restricciones fiscales, derivadas de una base impositiva limitada.

Agregó que a la vez el Gobierno realiza ingentes esfuerzos para que se mantenga el programa de vacunación de manera sistemática en todo el país, ya que de ello depende que el sector turístico se fortalezca en el plazo más corto posible, así como otros sectores importantes de la economía.

El funcionario auguró un futuro cada vez más promisorio para la República Dominicana en el corto y mediano plazo, como lo certifica en esta ocasión la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service.

“Esta señala a la nación dominicana como un país emisor estable de deuda, al tiempo que le sugiere moderación para endeudarse ante la gran demanda que reciben los títulos de valores de parte de los inversores, pese a que las condiciones de ahora no son las mismas del 2020”, explicó Santana García.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending