Connect with us

PRINCIPALES

Se profundiza crisis OMSA en gestión Radhamés González, elimina varios corredores en el Distrito Nacional

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) afirmó que decidió eliminar varios corredores que venía operando debido a que, según dijo Radhamés González, económicamente eran insostenibles por los pocos pasajeros que transportaban, ignorando que esa entidad tiene un componente social que debe cumplir desde su creación.

El corredor de la Mujer, cuyos autobuses eran manejados por mujeres, dejó de operar porque, de acuerdo con la entidad, promediaba 25 pasajeros por autobús por día. Otra razón es que el Metro de Santo Domingo realizaba una ruta similar.

El corredor de la Salud, que comunicaba varios hospitales como los de Los Ríos, Plaza de la Salud y la clínica Cruz Jiminián, este cargaba un promedio de 15 pasajeros por autobús diario. Lo que se hacía insostenible tener estos dos corredores funcionando.

En la pasada administración se utilizaban guagua de la OMSA en las horas picos para transportar pasajeros desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos.

En respuesta a varias preguntas tramitadas a la OMSA, la entidad manifestó que el personal de los corredores eliminados, fue incorporado a otras rutas.

Algunos pasajeros han manifestado su descontento por la eliminación de corredores, alegando que pagaban solo 15 pesos de pasajes y ahora se ven obligados a pagar 35 en otras guaguas y carros.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending