Connect with us

NEGOCIOS


Llega a Punta Cana el primer chárter directo de Colombia con más de 200 turistas

Punta Cana acogerá el primer vuelo chárter desde Medellín, Colombia, que se lleva a cabo tras la reactivación turística. De la mano del mayorista turístico Expert Travellers, la cadena RIU Hotels acogerá estos próximos días a 210 turistas llegados directamente desde Colombia al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, quienes se hospedarán en sus hoteles desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril.

La alianza entre las compañías permite seguir impulsando la reactivación turística en Punta Cana con uno de los mercados emisores más importantes para el destino. Para Laura Castellanos, Directora de Ventas de RIU en República Dominicana, se trata de “una noticia que nos llena de orgullo y alegría, pues demuestra que poco a poco vamos reactivando el sector tras este año tan duro y extraño”.

Además, dada la importancia de Colombia como país emisor para la cadena RIU, Castellanos agradece “la gran aceptación y respaldo que han brindado nuestros aliados colombianos a esta operación”.

Del mismo modo, Arquímedes Gómez, CEO de Expert Travellers y precursor de este chárter, aseguró que para él “es un honor este match que hemos creado con RIU Hotels & Resorts para juntos comenzar a reactivar el turismo receptivo en República Dominicana”.

Además, el CEO de la mayorista se muestra confiado “del éxito de esta alianza y de las próximas frecuencias chárteres pautadas para el verano en vuelo directo desde Colombia a Punta Cana”.

Advertisement

NEGOCIOS

Director del DIGECOG afirma que el país no está listo para una reforma fiscal

El director general de Contabilidad Gubernamental, Félix Santana García, declaró que los críticos del Gobierno que están demandando que al país se le someta a una reforma fiscal en medio de una pandemia, parecen olvidar que esta afectó negativamente las actividades económicas del país en casi un 80%, sin citar al resto del mundo.

“El Gobierno está consciente de que ha de llevarse a cabo la señalada reforma fiscal, pero esta debe formularse y aplicarse conforme vayan integrándose más sectores productivos a las actividades económicas y se encuentren en condiciones de poder contribuir con al erario al pagar sus impuestos”, expresó el titular de DIGECOG.

Santana García afirmó que “se sabe que esta reforma lleva consigo un costo político que más temprano que tarde deberá asumirse, pero que el pueblo dominicano sabrá acoger dadas las circunstancias de deterioro en que fueron halladas las finanzas públicas y que se incrementaron con la pandemia”.

Informó que el Gobierno se encuentra inmerso en la preparación de reformas para mejorar los ingresos que aliviarán las restricciones fiscales, derivadas de una base impositiva limitada.

Agregó que a la vez el Gobierno realiza ingentes esfuerzos para que se mantenga el programa de vacunación de manera sistemática en todo el país, ya que de ello depende que el sector turístico se fortalezca en el plazo más corto posible, así como otros sectores importantes de la economía.

El funcionario auguró un futuro cada vez más promisorio para la República Dominicana en el corto y mediano plazo, como lo certifica en esta ocasión la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service.

“Esta señala a la nación dominicana como un país emisor estable de deuda, al tiempo que le sugiere moderación para endeudarse ante la gran demanda que reciben los títulos de valores de parte de los inversores, pese a que las condiciones de ahora no son las mismas del 2020”, explicó Santana García.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending