Connect with us

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez: “Es necesario que se diga quién dio la orden de ejecutar pareja de evangélicos”

Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Pedernales se refirió este martes al tema de la pareja de evangélicos que fue acribillada por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia.

El legislador dijo que el pueblo necesita que se aclare este caso. “El pueblo quiere saber, cuándo se aprobó en este país la pena de muerte y quién dio la orden para ejecutar a los supuestos delincuentes y atracadores; pero, además, el pueblo quiere que presenten a los atracadores con que confundieron a la pareja”.

“Qué es lo tan grande que saben los supuestos atracadores, que dieron una orden de ejecutarlos”, se preguntó Sánchez.

Expresó que, la indignación de la población es muy fuerte y no es suficiente con decir que hubo una confusión.

Dijo que, si en ese operativo se hubiese dado muerte a los verdaderos perseguidos, hoy se hubiese dicho que fue un intercambio de disparos y todo quedaba resuelto.

“Esto no puede quedar impune y no puede quedar en el simple hecho de que fue una confusión. Es necesario que se diga, quién dio la orden de ejecutar”, enfatizó el senador.

Advertisement

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending