Connect with us

PRINCIPALES

Abinader está mal asesorado con relación a reforma policial; dice exjefe de la PN Guzmán Fermín

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró este miércoles el presidente Luis Abinader está mal asesorado con relación a la reforma que busca realizar a la institución del orden.

Guzmán Fermín consideró que la comisión para la transformación de la Policía Nacional, creada ayer por el presidente Abinader, está carente de profesionales del área.

“Él tiene la mejor intensión, pero a esa comisión le faltan o le sobran personas. Lo que le falta son profesionales que sepan de eso”, dijo.

“Usted no puede depurar la policía si no sabe lo que pasa a lo interno. ¿Quiénes son los que saben lo que pasa a lo interno de la policía? Los mismo policías”, apuntó al considerar que la comisión debió contar con miembros de la entidad.

Dijo además que el proceso de reforma a esa institución podría tardar hasta 20 años, por lo que es necesario que la clase política garantice que los gobiernos venideros den continuidad al proyecto.

“El sector político tiene que llegar a ese acuerdo para que el gobierno que suceda en un futuro continúe ese plan sin ningún tipo de variación”, dijo al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Tarde”.

Por otro lado, consideró que Abinader ha sido el mandatario con mayor interés en lograr una transformación de la Policía Nacional.

Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending