Connect with us

PRINCIPALES

Embajada de República de Corea y UNICEF entregan 500 mil mascarillas a Gobierno dominicano

La Embajada de la República de Corea en el país y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron al Ministerio de Educación (Minerd) y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) la donación de 500,000 mascarillas, como aporte para el reinicio de la docencia presencial en 48 municipios del país, así como para la reapertura de los servicios de atención a la primera infancia.

Destacaron que 300,000 cubre bocas serán destinadas a niños y niñas de escuelas públicas y 200,000 para el personal del Inaipi que hace visitas domiciliarias a las familias y para las madres o cuidadoras de las niñas y los niños de menores de cinco años atendidos por esta institución.

El acto protocolar para la entrega de la contribución se realizó en la sede del Ministerio de Educación y allí, el embajador de la República de CoreaLee Inho, dijo que “desde el comienzo de esta pandemia, a través de nuestra Embajada, hemos puesto en marcha una serie de acciones que aseguraron la rápida respuesta y el control del virus en esta nación. Por ello, continuamos colaborando, conscientes de que esta crisis solo se logra superar con la solidaridad y cooperación internacional entre los países, sus instituciones y sociedad en general”.

Fulcar agregó que “esta donación de mascarillas nos llega en el mejor momento porque es la aspiración del Ministerio de Educación es que continuemos hacia la baja la tendencia del coronavirus y eso nos va a permitir ir incluyendo paulatinamente muchos más municipios hasta lograr el retorno total a las aulas”.

En este orden, la subdirectora del INAIPI, Yanett Rodríguez, valoró como muy positivo el gesto de colaboración del gobierno de Corea. Lo calificó como un gesto de compromiso con la niñez del país, de hermandad y solidaridad.

Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Senador Dionis Sánchez afirma PRM y PLD se repartieron nueva Cámara de Cuentas

El senador de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, aseguró este martes que la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas será un acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez, vocero del bloque de senadores de Fuerza del Pueblo, manifestó que la conformación de la Cámara de Cuentas ya es “una decisión tomada” y valoró que sea positivo, para que “se demuestre que no hay tal diferencia” entre el PRM y el PLD.

El legislador señaló que es importante que se diga al país cómo se seleccionaron los miembros para la Cámara de Cuentas y afirmó que sí hay políticos dentro de los integrantes

Al agotar un turno durante la discusión en la sesión de hoy del Senado, Sánchez criticó, sobre todo al PRM, que se le negara a Fuerza del Pueblo un cuarto intermedio (abrir un receso) de media hora para el bloque hacer una consulta.

Durante su intervención, el senador dijo que, como bloque, Fuerza del Pueblo no tiene objeción por la terna que se aprobará y que votaría a favor.

“Pero nada, no hay problema, que continúa, porque esta alianza a mí me está gustando”, manifestó.

Al final, dijo que quieren una Cámara de Cuentas que cumpla con su mandato constitucional y que, en un futuro, se le asignen los recursos necesarios para que realice su trabajo.Otros acuerdos

Dionis Sánchez afirmó también que el PLD y PRM acordaron “despojar” a los partidos pequeños de lo que le correspondía, para así distribuirse, entre ellos y los aliados, los recursos económicos que reciben del Estado dominicano.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending