Connect with us

POLÍTICA

Miguel Vargas sobre gobierno de Abinader: luce “sin rumbo y como si estuviera en piloto automático”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas, dijo este viernes que el gobierno nacional luce “sin rumbo y como si estuviera en piloto automático”.

El presidente del partido blanco hizo la afirmación en el marco de un recorrido nacional y que esta vez lo situó en la provincia Monte Plata en el Este del país, así como sus municipios, en el que participó activamente el liderazgo provincial y regional de esa organización política.

“Este gobierno va a cumplir un año el 16 de agosto próximo. No ha iniciado una obra importante, es un gobierno que se muestra como en piloto automático, sin rumbo, sin un norte y sin objetivos claros. No hay planes ni programas, y todavía se mantienen como si estuvieran en la oposición haciendo promesas que no van a cumplir, ni las que hicieron en campaña ni las que están haciendo ahora.”

En el acto principal, Miguel expresó su satisfacción por el entusiasmo que han mostrado los dirigentes y militantes de esa organización política quienes, al contactarles, reafirman de inmediato su apego al partido del jacho prendio, a los principios socialdemócratas, al compromiso con Peña Gómez y con el pueblo dominicano.

Dijo que es notorio el compromiso que muestran y asumen los dirigentes de preparar y fortalecer los trabajos del partido pautados en la agenda del PRD para el año 2021.

Además de Vargas, estuvieron integrados a los trabajos, Peggy Cabral presidenta en funciones, Amancia de la Cruz secretaria de la mujer, la ex diputada María Estela de la Cruz, la ex regidora Aguasanta Leyba (Ocalina), la ex diputada Sergia Santiago, la ex alcaldesa del municipio Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, el presidente del partido en Monte Plata, Luis Freddy Santana (Chico), Rudy Berto Crispín Reyes presidente del partido en el municipio de Gonzalo, Ramón Lorenzo de Sabana Grande de Boyá, Carmen de los Santos de Peralvillo, e Hipolito Morales de Bayaguana, entre otros

POLÍTICA

Abel Martínez atribuye a debilidad de Ley de Partidos incursión del narcotráfico en la política

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas con el narcotráfico se debe a lo débil que es la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben ponerse de acuerdo para modificar la norma que regula las actividades políticas

“Esa Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además de que personas de que entran personas que se dedican a actos delictivos, es que existe y está abierto el transfuguismo”, indicó el también precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A su juicio, solo con la unificación de todos los sectores se puede combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responderle a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Falcón, al dejar iniciados los trabajos para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club de la comunidad Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en la comunidad de Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que dichas obras fueron debidamente licitadas y asignadas a empresas constructoras registradas como proveedoras del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que estarán bajo la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, como ha ocurrido durante su gestión.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending