Connect with us

OPINIÓN

Y ahora que? Luís Ernesto Camilo García

Después de la nefasta sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), le dije al presidente de mi partido Ing. Miguel Vargas Maldonado una expresión pueblerina muy popular “no hay mal que por bien, no venga” a raíz de ese acontecimiento vino una movilización a todos los niveles orgánicos del PRD.

Los resultados de esta activación no se hicieron esperar, reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional en dos ocasiones, reunión del Comité Ejecutivo Nacional acogiendo bueno y validó todas las resoluciones emanadas de la CP y el mandato a la Convención Extraordinaria para el 12 de mayo del 2019.

Cabe resaltar que estas acciones se han realizado cuidando cada detalle procedimental, contando en todos los escenarios con la supervisión del órgano competente en esa materia según la Ley Orgánica de Régimen Electoral  No 15-19, la JCE.

Partiendo de esta convocatoria a Convención Extraordinaria para la modificación del estatuto comienza la dinamización del partido.

La Secretaria Nacional de Modernización entrega a la Comisión de Reforma Estatutaria el proyecto de reforma, adaptando los estatutos a las legislaciones actúales llámese Ley de Partidos, agrupaciones y movimientos políticos, No 33-18, Ley Orgánica de Régimen Electoral No 15-19 y la más reciente decisión del Tribunal Constitucional. Haciendo del PRD el primer partido de la RD en presentar la reforma estatutaria más moderna y actualizada.

Siguiendo cada paso según la constitución, las leyes y el estatuto partidario, más de 350 comités municipales y distritales, todas las secretarías, frentes de masas y secciónales en el exterior han hechos sus asambleas para escoger sus delegados y cada una de ella certificada por notarios públicos.

El domingo 12 de mayo con un quórum de 76.24% de 2,874 delegados representando la soberanía partidaria se dieron cita en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde ejercieron su derecho, el cual ha sido vulnerado en el pasado por tres jueces del Tribunal Superior Electoral.

Solo me queda decirle al pueblo dominicano. Hemos cumplido con todo, para tener un partido, fuerte, con disciplina, en armonía y crecimiento, sin odios, ni rencores,  para posicionarnos en el corazón de cada uno de los dominicanos y dominicanas, y lo estamos logrando, con la gracia de Dios, la conducción del sólido liderazgo de nuestro presidente Miguel Vargas y la decisión inquebrantable de toda su dirigencia.

Y al TSE solo me queda preguntarle: ¿y ahora qué?

SIGUE LEYENDO
Advertisement

OPINIÓN

Valentín Medrano: Participación Ciudadana “se sacó la loto” en el gobierno de Luis Abinader

Dr . Valentín Medrano

Luis Abinader se ganó el derecho a dirigir los destinos de nuestra nación. Hizo todo lo que era menester hacer: acuerdos, pactos, visibles y ocultos, promesas, caminatas, mítines, algunos simulados, paradas en plaza de la bandera, mano a mano, hospitales móviles, apoyos dados y recibidos, anuncios, propagandas, encuestas, vocerías, discursos, comparecencias, programas de televisión y radio de amigos y allegados, en fin todo lo que todo el mundo hace para ganar, pero no todos ganan. El ganó.

Su plataforma política lo fue el PRM, Partido Revolucionario Moderno, que al alzarse con la victoria a menos de diez años de su fundación implanta un récord, el Partido más joven en ganar unos comicios presidenciales en la era de la democracia dominicana.

Como parte de los acuerdos, algunos bilaterales y otros multilaterales, el PRM cedió a intereses foráneos y nacionales parte de la administración pública y de los intereses del ejecutivo en algunos sectores y poderes.

Fue así que una organización política, ya hay que dejarse de vainas y llamar las cosas por su nombreParticipación Ciudadana, que cobra en todos los gobiernos, recibió de forma bilateral, a cambio de su apoyo al PRM-Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que veo bien porque desde ahora la política internacional estará a manos de internacionales; la Dirección de Compra y Contrataciones, la embajada en España y otros puestos en el exterior, y en un pacto multilateral que incluye al Partido Fuerza del Pueblo y al PRM-Abinader, la Procuraduría General de la Republica.

Además algunos de sus miembros fueron favorecidos con nombramientos de sus familiares en puestos de importancia, es decir una ayuda colateral. Wow! Participación Ciudadana, organización fundada de acuerdo con las leyes dominicanas y financiada por dinero del gobierno estadounidense, se sacó la Loto.

Esta organización con un tercio de gobierno en su haber, tiene el tupé de pedir que en los órganos constitucionales como la Junta Central Electoral deben ser designadas personas “independientes”, supongo que como ellos, “apartidistas”, que cobran de inmediato en el gobierno.

Lo mucho hasta Dios lo ve.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending