Connect with us

DEPORTES

A David Ortíz le practican una tercera cirugía por complicaciones como consecuencia de su herida de bala

El ex toletero dominicano David Ortiz se está recuperando de una tercera cirugía después de que fuera baleado en la República Dominicana el 9 de junio.

Los Medias Rojas de Boston difundieron el jueves un comunicado a nombre de la esposa de Ortiz, Tiffany.

“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”, dijo Tiffany Ortiz. La operación fue practicada por el Dr. David King en el Massachusetts General Hospital. David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo”.

“Seguimos estando increíblemente agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia entera durante este difícil momento”. Ortiz, de 43 años, recibió un disparo a quemarropa en la espalda en un bar de Santo Domingo. Otras dos personas fueron heridas en el incidente, incluyendo a Jhoel López, una personalidad de la televisión dominicana que estaba con Ortiz. El otrora slugger de los Medias Rojas fue operado de emergencia en Santo Domingo antes de ser trasladado a Boston. El 19 de junio, las autoridades de la República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES

David Ortiz y Manny Ramírez electos al Salón de la Fama de Red Sox

BOSTON.- Los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, quienes formaron una de las parejas más temibles de los últimos tiempos en las Grandes Ligas, fueron electos para entrar al Salón de la Fama de los Boston Red Sox, anunció el club el martes.

Los ex jugadores Rich Gedman y Bill I Dinneen y el antiguo gerente general Dan Duquette también forman parte de la promoción del 2020 que será honrada en la gala de la Fundación de los Red Sox en una fecha por determinar del próximo abril.

El Salón de la Fama de los Red Sox fue fundado en 1995 para reconocer las carreras sobresalientes de los ex jugadores, coaches y directivos del equipo de la Liga Americana. Para ser elegible, los candidatos deben haber pasado al menos tres años con los Red Sox.

En sus cuatro años y medio como pareja de tercero y cuarto en la alineación de Boston, Ramírez y Ortiz se combinaron para producir 354 cuadrangulares y 1,120 carreras impulsadas y (en 2004 y 2007) llevaron al Fenway Park los primeros trofeos del comisionado de la franquicia desde 1918.

Ortiz jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en las Ligas Mayores, incluyendo junto a Ramírez del 2003 a parte de la campaña del 2008. Fue electo 10 veces al Juego de Estrellas, bateó 483 de sus 541 cuadrangulaes y se coronó campeón en 2004, 2007 y 2013 mientras se convertía en el popular “Big Papi” de la Nación de los Red Sox.

El 23 de junio del 2017, los Red Sox retiraron el #34 de Ortiz, quien será elegible para aparecer en la boleta de los escritores para el Salón de la Fama de Cooperstown dentro de tres años.

Ramírez jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas entre 1993 y 2011, incluyendo con la camiseta de Boston del 2001 al 2008. Fue convocado al Juego de Estrellas en sus ocho temporadas con los Red Sox y ayudó al equipo a ganar los títulos de la Serie Mundial del 2004 y 2007.

El jardinero quisqueyano es uno de los mejores bateadores derechos de las Ligas Mayores de los últimos 50 años. Jugando además para Cleveland Indians, Los Ángeles Dodgers y Chicago White Sox, bateo .321 con 555 jonrones, 1,831 carreras impulsadas y un promedio de OBP de .411.

Pero Ramírez, quien este año aparece por cuarta vez en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown, fue suspendido en dos ocasiones por violar el programa antidopaje de las Ligas Mayores, lo que explica en parte que no ha logrado superar el 24% del voto de los miembros del jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending