Connect with us

DEPORTES

Adrian Beltré decidirá sobre su retiro de las Grandes Ligas al final de temporada

OAKLAND – Adrian Beltré no sabe lo que depara su futuro. El futuro tercera base del Salón de la Fama, quien no jugó el lunes por segundo juego consecutivo debido a una lesión en el tendón isquiotibial de grado 2, sabe que el tiempo corre en su contra.

“No voy a decidir eso hasta la temporada baja”, dijo Beltré antes del partido inaugural de la serie contra los Atléticos de Oakland en el Coliseo de Oakland.

“Todo en el campo de béisbol, todo con mi familia, todo con lo que siento mentalmente va a ser parte de mi decisión, pero no voy a tomar una decisión hasta que termine la temporada”.

Esperará hasta noviembre o diciembre para decidir si volverá para una temporada número 22.

Si se retirara mañana, Beltré terminaría con el 19° lugar en la mayoría de los hits, el 33° con más jonrones, el 12° con más dobles, el 28° en empujadas, el 15° en total de bases y el 14° en juegos. Pero esos registros e hitos no son lo que él debatirá internamente una vez que su temporada número 21 en las Grandes Ligas esté en los libros.

“Pondré todo junto y estaré en paz con la forma en que voy a ir”, dijo. “Si siento que ya no puedo batear más, lo que a veces este año sentí que ya no puedo batear, si no puedo competir con los muchachos, sí, empacaré mis maletas y me iré a casa”. A partir de ahora, todavía no estoy en esa etapa. Podría estar allí al final del año”.

El mánager de los Vigilantes, Jeff Banister, conoce la agónica decisión con la que lucha Beltré.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

DEPORTES


Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging  y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending